El Gobernador de la provincia, José Alperovich; acompañado por el Ministro de Salud, Pablo Yedlin y otros funcionarios del PE, visitó en el hospital Padilla a un nuevo trasplantado renal, quien se encuentra en su período de recuperación. Allí fue recibido por el Director del Padilla,Marcelo Monteros, el Coordinador Nacional de INCUCAI, Carlos Sorati y personal médico y paramédico.
Luego de interiorizarse de estado del paciente que se recupera satisfactoriamente, Alperovich recibió un detallado informe sobre la operación y las posibilidades de emprender una nueva vida, que enfrentará en pocas semanas.
El Gobernador se mostró satisfecho con este nuevo logro, el número 14 de trasplantes, que abre en Tucumán puertas de esperanzas ente estas crudas alternativas que muchas veces plantea la vida. Destacó también, como pieza fundamental, el trabajo y la dedicación del cuerpo médico y paramédico, que ponen todo de su parte sin condicionamientos ni horarios. El doctor Sorati, Coordinador del INCUCAI Nacional, hizo hincapié en el avance que ha tenido la Provincia , en este campo de la medicina, en los últimos años, colocándola entre las primeras del país. En términos similares, el doctor Yedlin ponderó el esfuerzo de todos y de aquellos que cada día se animan a donar órganos.
Cuando el Gobernador se retiraba de la Sala , Adriana Vega; madre de una adolescente de 16 años, trasplantada en el mes de Noviembre del 2.012; gracias a que ella le donó un riñón; se acercó a Alperovich y le agradeció este avance médico que es una realidad en la provincia. Y que permitió a gente como ella, que no tiene recursos para afrontar una cirugía de esa magnitud, encontrar en el Hospital Público una solución y, como consecuencia un nuevo camino de vida para su hija y su familia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff