La integrante de la comisión que redactó la propuesta, Aída Kemelmajer de Carlucci, fue la encargada de abrir el curso de posgrado “Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia”. La capacitación se extenderá hasta octubre.
La jurista, Aída Kemelmajer de Carlucci, fue la encargada de abrir el curso de actualización “Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia” en la Facultad de Derecho.
Durante dos días (viernes 12 y sábado 13 de abril), la integrante de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, disertó en el aula central del remodelado edificio sobre “Derecho Constitucional de Familia. Método de casos”. La presencia de la destacada abogada es producto de un convenio celebrado entre la UNT y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado de este posgrado que se extenderá hasta el mes de octubre.
En el discurso de apertura de la capacitación, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Miguel Marcotulio, expresó: “es importante hacer del perfeccionamiento un ámbito de vida, en tono a los cambios que se reclaman. Soy conciente que la batalla por la libertad, el derecho y la justicia se libra en los claustros académicos, necesarios para formar opinión. No podemos prescindir de los valores, tengo el sueño de que actividades como estas permitan mejoras para la Argentina y para ustedes”. En igual sintonía, la secretaria de Posgrado de la facultad, Adela Seguí dijo: “Aída Kemelmajer de Carlucci es la gran jurista argentina. Tiene una trayectoria amplísima y larguísima. Es una pionera y abrió caminos importantes en el Derecho Privado. La que más a atravesado los espacios”.
La ex miembro de la Suprema Corte de la provincia de Mendoza explicó que “el proyecto tiene grandes transformaciones normativas que recepta aspectos de la realidad y la jurisprudencia, por ejemplo, ahora no va haber plazo para juicios de divorcio por mutuo acuerdo, antes era necesario contar con tres años de matrimonio para pedirlo, es decir, el proyecto no fija el plaza mínimo y muchos jueces sostienen que es inconstitucional una duración tan extendida”. Kemelmajer agregó que otros de los puntos claves es la que regula la práctica de la fertilización asistida e incluye la maternidad subrogada o gestación por sustitución.
Más temas que abordará el posgrado
Con una participación de cerca de 120 inscriptos para la primera cohorte (se repetirá el próximo año), la secretaria de Posgrado, Adela Seguí, mencionó como ejes temáticos hasta el mes de octubre los siguientes: convivencias; bienes patrimoniales; protección de la niñez y los tratados internacionales; la constitucionalización de los derechos de familia; matrimonio y disolución; entre otros. El curso dura 130 horas con una frecuencia quincenal de 10 horas de clases.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff