Así lo aseguró el director deportivo del rally, David Castera,, durante el anuncio de la competencia que largará el 5 de enero desde el Monumento de la Bandera. La “principal filosofía será sumar más kilómetros de especial”, dijo el francés, quien deslizó que podría haber una etapa maratón para autos.El Rally Dakar tendrá bivouac en Tucumán
El Dakar 2014 tendrá como “principal filosofía sumar más kilómetros de especial (carrera pura) y menos de enlace”, reveló a Télam Castera, director deportivo de la prueba y el encargado de dibujar los caminos por los que transitará el rally más difícil del mundo.
El Dakar 2014 iniciará el 5 de enero en Rosario y terminará el 18 de enero en Valparaíso (Chile). Recorrerá Bolivia, Argentina y Chile.
El jueves 9 de enero de 2014 el Hipódromo de Tucumán albergará una vez más un bivouac en el evento automovilístico más importante del mundo.
“Habrá sorpresas, tal vez ´etapas maratón´ y por qué no para autos, pero todavía estamos limando detalles del recorrido. Todavía falta. Hay que bajar la ansiedad”, enfatizó Castera.
Las etapas maratón, que recién debutaron en Sudamérica en la edición pasada pero sólo para las motos, son aquéllas en la que los pilotos duermen solos en un campamento diferente, sin asistencia mecánica y son ellos los que deben arreglar sus máquinas con lo que tienen a mano.
El francés hizo estas declaraciones durante el lanzamiento en Buenos Aires del Dakar 2014, que unirá las ciudades de Rosario con Valparaíso (Chile) a través de Bolivia, del 5 al 18 de enero y con día de descanso en la provincia de Salta.
El lanzamiento del sexto Dakar sudamericano, desde que el rally debió dejar África en 2008 por amenazas terroristas, fue realizado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, en un hotel porteño.
El Dakar 2014, que se correrá por sexta vez en Argentina y Chile; por primera en Bolivia y que deja Perú tras las últimas dos ediciones, tendrá su ceremonia de largada el 4 de enero en el imponente Monumento de la Bandera de Rosario y al día siguiente emprenderá la primera de sus 14 etapas.
El Dakar recorrerá Santa Fe, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, antes de cruzar hacia Bolivia.
Lavigne aseguró que desde la organización de la competencia se sienten “incitados por la voluntad de sorprender y por la alternancia de caminos y nuevos países”, en alusión a la baja de Perú en la próxima edición y a la llegada de Bolivia.
De hecho, Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que abandonó suelo africano y desde 2009 se corre en Sudamérica, donde recaló en Argentina y Chile en cinco ediciones, dos en Perú y además tiene otras en estudio como Ecuador, Paraguay y Brasil.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff