Los seleccionados juveniles M-17 y M-18 de Tucumán se quedaron con el título argentino al vencer a Rosario y Cuyo, respectivamente.
La jornada final del Campeonato Argentino Juvenil fue perfecta para los tucumanos. En el primer turno, los “Naranjitas” M-17 derrotaron a Rosario, por 28 a 26 y se coronaron campeones argentinos.
El equipo M-17 conducido por Mariano Fernández y Mariano Odstrcil luchó hasta el último minuto frente a un rival que estuvo abajo durante la gran mayoría del partido. En el primer tiempo los tucumanos sumaron por medio de dos tries de Pablo Ganem y José Barros Sosa, en tanto que Domingo Miotti aportó dos penales y una conversión.
En la segunda etapa, los “Naranjitas” estiraron la ventaja con un try tempranero de Juan Manino. Sin embargo, Rosario no se resignó y consiguió apoyar a través de Máximo Molina. Cuando promediaba el complemento Miotti aportó un penal más que brindó un poco de tranqulidad. Pero cuando el partido moría, el rosarino Baronio apoyó un try que dejó a los “Ñandúes” a tiro. A partir de allí, los tucumanos defienderon con mucho rigor y aguantaron la diferencia que los consagró campeón de Argentina.
Tucumán 28 – Rosario 26
TUCUMÁN M-17: Isaac Sprenger; José Barros Sosa, Nicanor Alves, Juan Manino y Marcos Lemoine; Domingo Miotti y Franco Soro; Santiago Morán, Martín Beckmann y Luis Macome; Rubén Ricco y Pablo Ganem; Franco Gómez Urrutia, Mariano Barrionuevo y Agustín Pacheco. Entrenadores: Mariano Fernández y Mariano Odstrcil.
Ingresaron: Agustín Figueroa, Luis Acuña, Ignacio Baclini, Gerónimo Posse Terán y Santiago Cheuan.
ROSARIO M-17: Julián Denhoff; Pedro Chiarott, Guido Pedregoza, Ramiro Romero Acuña y Máximo Molina; Teo Castiglione y Patricio Baronio; Ignacio Cabello, Santiago Nardelli y Sebastián Binner; Gastón López Ceratto y Sebastián Ceratto; Manuel Catán, Juan de Torres y Gino Caggiano. Entrenadores: Hugo Cabeza y Martín Strada.
Ingresaron: Bernardo Lis, Guido Mignardi, Héctor Gozzi, Martín Ferrer y Jerónimo Arino.
Los tantos
Primer tiempo: 5´ penal de Patricio Baronio (R), 7´ penal de Domingo Miotti (T), 15´ gol de Miotti por try de Pablo Ganem (T), 19´ penal de Patricio Baronio (R), 26´ penal de Domingo Miotti (T), 28´ y 35´ penales de Patricio Baronio (R), 34´ try de José Barros Sosa (T).
Parcial: Tucumán 18 – Rosario 12
Segundo tiempo: 2´ gol de Domingo Miotti por try de Juan Manino (T), 11´ gol de Pedro Baronio por try de Máximo Molina, 24´ penal de Domingo Miotti (T), 33 gol de Patricio Baronio por try de el mismo (R).
Amonestados: 17´ PT Bernardo Lis (R), 30´ PT Nicanor Alves (T), 32´ PT Patricio Baronio (R), 35´ PT Santiago Morán (T), 20´ ST Mariano Barrionuevo (T), 29´ Agustín Pacheco (T),
Arbitro: Federico Fioravanti
Cancha: Old Lions
Las voces de los protagonistas
“Mariano Fernández, entrenador de Tucumán M-17
Muy contento, todavía con nervios por un partido que se complicó más por errores nuestros que por mérito del rival, pero así son las finales”.
“Salimos campeones porque hemos trabajado duro, tenemos un grupo humano increíble, porque los chicos tienen una garra gigante y porque han sabido aprovechar los momentos”.
“La clave de Tucumán fue el respeto por el sistema de juego, hacia el rival y por los huevos de los chicos”.
Franco Soro, capitán de Tucumán M-17
“Tucumán se merecía terminar el campeonato en este lugar. Es un orgullo como capitán haber aportado para colocarlo a Tucumán donde se merece.
Muy feliz, todavía no caigo. Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos, eramos hermanos dentro de la cancha y eso fue clave para ser campeón.
Tucumán M-18
En el segundo turno de las jornada final, Tucumán M-18 se calzó el traje de campeón argentino al vencer a Cuyo, por 23 a 10 en un partido que supo dominar de principio a fin.
Los dirigidos por Leopoldo De Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello tuvieron mayor dominio de la pelota y fueron oportunos a la hora de marcar puntos. El que abrió el marcador fue Cuyo, sin embargo, Tucumán respondió el golpe con dos tries, en un lapso de 10 minutos. Un penal de Ferro sobre el final de la primera parte dejó un parcial favorable a los “Naranjitas” de 13 a 3.
La segunda etapa el seleccionado juvenil estiró la ventaja con un penal de Ferro y un try de Santiago Portillo. A partir de allí, el partido se volvió muy trabado debido a las imprecisiones de ambos equipos. Mendoza intentó lastimar pero se encontró con una buena defensa. Aún así, los cuyanos pudieron marcar un try que no hizo que la superioridad tucumana corriera peligro. Los minutos finales los “Naranjitas” aguantaron la diferencia hasta que el árbitro Carlos Poggi hizo sonar el silbato.
Tucumán 23 – Cuyo 10
TUCUMÁN M-18: Mariano Agüero; Karim Jattib, Agustín Cancillieri, Santiago Resino y Tobías Bulacio; Matías Ferro y Ignacio Ponce Molina; Santiago Portillo, Simón Poliche y Máximo Zerda; Juan Cruz Guzmán y Javier Díaz; Lucio Urueña, Lucas Stenvers y Enzo Egea. Entrenadores: Lepoldo De Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello.
Suplentes: Ignacio Fordhan, Pablo Forenza, Ismael Lazarte, Pablo Safe, Facundo Cabrera, Maxi Stordeur y Ricardo Courel.
CUYO M-18: Santiago Bertranou; Agustín Estrella, Enzo Falaschi, Tomás Orrico y Santiago Roby; Tomás Granella y Mauro Petinari; Nicolás Berté, Andres Mateos y Prudencio Pereyra; Nicolás Di Biasi y Juan Manuel Vega; Manuel Sonzogni, Mauro Massi y Marcos Kolembergue. Entrenadores: Leandro Speroni, Mariano Ogando, Miguel Travaglini
Suplentes: Pablo Pueblas, Matías Badano, Álvaro Fares, Oliver Jurín, Juan Ignacio Mazziotti, Matías Orrico, Martín Muscará y Francisco Galeno.
Los tantos
Primer tiempo: 2´ penal de Santiago Bertranou (C), 5´ try de Matías Ferro (T), 12´ try Santiago Portillo (T), 32´ penal de Matías Ferro (T)
Parcial: Tucumán 13 – Cuyo 3
Segundo tiempo: 1´ penal de Matías Ferro (T), 9´ gol de Matías Ferro por try de Santiago Portillo (T), 21´ gol de santiago Bertranou por try de Tomás Granella (C).
Amonestados: 31´ PT Sonzogni (C), 35´ Enzo Egea (T), 18´ST Lucio Urueña (T).
Arbitro: Carlos Poggi
Cancha: Old Lions
Las voces de los protagonistas
Leopoldo De Chazal, entrenador de Tucumán M-18
“Muy contento no solo por ser campeones en nuestra división sino también porque la 17 también consiguió el título y eso es muy importante para el rugby de Tucumán”.
“Muy contento también por los chicos, para que se den cuenta de el potencial que tienen y para sumar al rugby de la provincia”.
“La clave fue la actitud de los chicos. Fuimos un equipo muy duro, que fue superior en el scrum”.
Santiago Portillo, octavo de Tucumán M-18
“Esto es lo que todos soñábamos y se hizo realidad el sueño. Tucumán tuvo un muy buen rendimiento, estuvimos concentrados y siempre con la cabeza puesta en el rival de turno”.
“Este es un grupo de hermanos, y la verdad que no nos queremos separar. Todos nos encariñamos con el grupo y no nos dan ganas de que esto termine. Si pudiera jugaría toda mi vida con ellos”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff