Negó que vaya a ser candidata a diputada. Volvió a pedir que separen de sus cargos a los jueces que absolvieron a los imputados del caso Marita Verón. En mayo viajará con Micaela, la hija de Marita, al Vaticano
Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, negó este lunes que considere ser candidata a diputada, anunció que viajará al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y volvió a pedir que separen de sus cargos a los jueces que absolvieron a los imputados por el secuestro y desaparición de su hija.
En una conferencia de prensa que ofreció tras regresar de Estados Unidos, donde participó de debates sobre la violencia contra las mujeres, Trimarco descartó una postulación en las elecciones legislativas en las filas del kirchnerismo, como indicaba una versión difundida en Tucumán.
"Basta de querer mezclarme con cuestiones políticas, es un invento lo de la candidatura. No soy política ni me voy a meter en política. ¿Por qué me quieren ensuciar en mi provincia?", señaló desde la fundación María de los Angeles.
La madre de Marita Verón, de cuya desaparición se cumplieron 11 años este mes, se quejó de que la prensa la vincule con intereses políticos y reclamó "respeto".
Sin embargo, reconoció que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, "me mandó un mensaje de texto cuando estaba en Nueva York, felicitándome y dándome apoyo".
Reconocimiento. Trimarco fue la única latinoamericana reconocida en Estados Unidos, durante la Cumbre de Mujeres en el Mundo, con el premio Mujer de Impacto por su trabajo contra la trata de personas.
La dirigente social destacó que recibió una oferta para radicarse en Estados Unidos, pero que sólo quiere encontrar a su hija.
"No soy ninguna poderosa, sólo una madre desesperada que busca a su hija. Nunca fui ni soy amiga de (el gobernador José) Alperovich, pero él me dijo que si tiene que entregar su gobierno para que aparezca Marita, lo va a hacer", agregó.
Trimarco fue recibida esta mañana por Alperovich, en audiencia en su despacho. Respecto de la investigación del caso, recordó que "desde que murió Liliana Medina (una de las imputadas en el juicio), muchísima gente empezó a hablar y surgieron nuevas pistas".
Por otra parte, confirmó que a mediados de mayo viajará con su nieta Micaela Catalán al Vaticano, invitada por el papa Francisco, para recibir su bendición.
Trimarco volvió a cuestionar el desempeño de los jueces Eduardo Romero Lascano, Alberto Piedrabuena y Herrera Molina, que absolvieron a todos los acusados en 2012, e insistió en que "deben ser separados" de sus cargos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff