La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el arzobispo José María Arancedo, negó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hubiese rechazado pedidos de audiencia al ex cardenal primado de la Argentina y hoy Papa, Jorge Bergoglio.
La versión sobre alrededor de 14 pedidos de reunión ignorados por la mandataria, ahora desmentida por la Iglesia, había circulado por diferentes medios de comunicación apenas Bergoglio fue entronizado como Francisco
En ese marco, un párroco de una iglesia de la provincia de Misiones afirmó que el Sumo Pontífice le confirmó, vía telefónica, que visitará la Argentina en diciembre.
La Conferencia Episcopal emitió ayer un comunicado "ante las reiteradas consultas periodísticas" en el que aclaró que "el entonces cardenal Bergoglio no solicitó entrevistas personales con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner". En cambio, explicó que como "presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros la Comisión Ejecutiva, el señor cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas".
De este modo, la curia salió al cruce de las versiones que indicaban que monseñor Bergoglio le había solicitado un total de 14 audiencias a la Presidenta y que ésta no las había concedido, en medio de las rispideces entre ambos.
También trascendió que el Papa Francisco llamó el último domingo a un sacerdote de la ciudad misionera de Posadas por su cumpleaños y que, en esa comunicación, le confirmó que visitará el país en diciembre próximo.
Jorge Chichizola, ahijado de ordenación de Bergoglio y actualmente párroco del templo Santos Mártires, en la capital misionera, lo ratificó en declaraciones radiales. "Vendrá a la Argentina en diciembre de este año", dijo Chichizola a LT4 Red Ciudadana, quien además se mostró sorprendido por el llamado realizado el Domingo de Pascuas. "Me llamó a las 5,10 por mi cumpleaños. Yo atendí porque me imaginé que era él porque a veces también llamaba un día antes para asegurarse que la línea iba a estar libre, y me dijo '¿cómo estás?'", relató el cura de Posadas, a la vez que aseguró que ya había dialogado telefónicamente con Bergoglio horas antes de ser consagrado Papa, el mes pasado.
El sacerdote agregó también que el Papa le confirmó que permanecerá en el hotel para el clero Santa Marta, del Vaticano, y no utilizará el departamento pontificio porque considera que es bueno "no estar aislado". En esa charla, siempre según lo que recordó el religioso misionero, "también dijo que tenía locos a los custodios porque es de acercarse a la gente, pero que ya se iban a acostumbrar".
Chichizola confió que el Papa "llama personalmente. No utiliza un secretario, colaborador o intermediario. Tiene esa delicadeza" y destacó que "siempre se acuerda de sus amigos". Por último, vaticinó que, por ser "un hombre jugado" y que "no teme a los riesgos", Bergoglio "va a seguir haciendo de las suyas". «
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff