Durante la jornada de ayer, el Poder Ejecutivo se reunión con los diferentes sindicatos de la Salud de Tucumán. Ofreció un aumento del 27 por ciento en dos partes. Todavía no se llegó a un acuerdo. Bases analizarán propuesta.
El Poder Ejecutivo provincial continuó ayer con las negociaciones salariales con los distintos sectores que representan a los empleados de la Salud. A primera hora, alrededor de las 9.30, recibió a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Una hora más tarde, la reunión concluyó, sin que las partes llegaran a un acuerdo.
Según los referentes de este sindicato, pese a que se ratificó un piso salarial de 4.000 pesos de bolsillo para la categoría más baja, el PE les ofreció un incremento al básico del 25,2%, porcentaje que se encuentra lejos del 32% que reclama el sector. Por esta razón, no hubo acuerdo.
Minutos antes de las 11, ingresaron a las oficinas de Ministerio de Salud los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad (Sitas). El diálogo con este espacio tampoco arrojó resultado positivo, al menos, por el momento, porque el ofrecimiento de incremento fue del 27 %. Adriana Bueno, secretaria General del gremio, dijo que desde hoy habrá asambleas en los hospitales y el próximo lunes darán una respuesta.
Luego fue el turno de la Asociación de Médicos Empleados (AME); del Sindicato Unico de Médicos Empleados (Sumar) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). En los tres casos, también se retiraron disconformes por la oferta del 27%.
Por el PE, las negociaciones fueron encabezadas por los titulares de Salud y Economía, Pablo Yedlin y Jorge Jiménez. Pasado el mediodía, el primero se mostró confiando en que la próxima semana se cerrarán las negociaciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff