La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carla Campos Bilbao, financió la compra de 20 tanques para elaboradores de vinos caseros y artesanales.
En el marco del Programa de Asistencia para Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales, se entregaron en la localidad de Caucete, provincia de San Juan, tanques plásticos de 500 litros que permitirán a los pequeños productores mejorar sus condiciones de elaboración.
Sobre este programa, Campos Bilbao aseguró que “tiene como objetivo mayor y mejor inclusión de los pequeños productores en la cadena” y “mejorar las condiciones de comercialización externa e interna para garantizar el crecimiento de la vitivinicultura en la Argentina”.
Buscamos dar prioridad los fondos destinados a créditos accesibles para pequeños productores y la inversión pública en infraestructura y maquinaria comunitaria a disposición de los viñateros familiares”, indicó la funcionaria.
La entrega se concretó en el marco de la Fiesta de la Uva y el Vino, de la que participaron el Director Nacional de Programas de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Juan Maceira, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Andrés Díaz, Cano, y el jefe comunal de Caucete, Juan Ramón Elizondo.
En 2012, los vitivinicultores recibieron por este mismo programa nacional dos llenadoras manuales de botellas, dos moledoras y despalilladoras de uvas y dos tapadoras manuales de botellas.
La Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA) realizó durante la fiesta una demostración del proceso por el cual se transforma la uva en vino, mediante el empleo de dos métodos: el tradicional –en el que tanto productores como autoridades invitadas pisaron uvas- y el actual, asistidos por las herramientas tecnológicas entregadas por el Gobierno Nacional.
En ese sentido, Maceira destacó que “los elaboradores mostraron las máquinas moledoras que usaban hasta el año pasado y ahora son piezas de museo gracias a las maquinarias que recibieron para uso comunitario desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”.
La jornada también incluyó una cata de vinos artesanales dirigida por representantes locales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff