El abogado Jorge Lobo Aragón, ex juez de Instrucción de Tucumán, denunció ayer que su estudio jurídico fue atacado a balazos y vinculó el caso con los allanamientos realizados ayer a las propiedades y negocios de los hermanos Rubén "La Chancha" y Ángel "El Mono" Ale.
Lobo Aragón dijo que ya existiría una orden de captura en contra de ambos hermanos, tras los 15 allanamientos realizados ayer por la Unidad de Información Financiera (UIF)con apoyo de Gendarmería Nacional.
"Da la casualidad que justo ayer paso eso y ahora se produce este ataque", dijo Lobo Aragón en referencia a los allanamientos que la UIF, encabezada por su titular, José Sbatella, realizó en empresas del grupo Ale por presunto lavado de activos.
"Tengo varias querellas en contra de todos los personajes del clan y la autoridad moral como para decir que hay indicios de que tienen relación con este ataque", dijo Lobo Aragón.
El abogado dijo que aún no está claro a qué hora se produjo el ataque, el tercero que sufre su estudio, mientras que peritos de la policía informaron que hubo al menos seis disparos con un arma calibre 11.25
"No tengo miedo por mí, sino por la gente del estudio", indicó Lobo Aragón. "No puedo acusar a nadie, pero tengo la misma sospechas de siempre", aseguró.
A comienzos de los años 90, Lobo Aragón tenía a cargo el juicio por la muerte del policía Juan Andrés Salinas y los dos hermanos Ale, que estaban acusados, fueron enviados a prisión, aunque posteriormente fueron declarados inocentes y absueltos.
"En su momento fui juez y dictaminé, juzgué y sentencié (a los Ale) de acuerdo a los elementos que tenía", indicó Lobo Aragón. "Son una mafia y no es que lo diga yo, lo están mostrando los hechos", señaló.
"Estos allanamientos realizados por las fuerzas federales en nuestra provincia vienen a corroborar lo que vengo diciendo desde hace más de 20 años", apuntó.
"Se han secuestrado armas de grueso calibre y documentación de trata de persona tal cual como lo hice yo en el caso Salinas", agregó el abogado.
Lobo Aragón recordó que en esa ocasión los acusó por asociación ilícita y tenencia de armas de guerra, y agregó que "estos personajes tienen un arsenal".
"Cuando me desempeñaba como Juez de Instrucción les dicté la prisión preventiva y encontramos granadas, itakas y armas de guerra en uno de sus autos frente al sanatorio donde uno de ellos estaba linternado y con custodia", apuntó.
Se espera detención
El defensor de Angel Ale, Víctor Taleb, señaló ayer que a través de los medios de comunicación tomó conocimiento de las versiones que daban cuenta de una posible orden de detención. Sin embargo, dijo no saber por qué.
A su vez, el abogado indicó que concurrió al Juzgado Federal donde le dijeron que hay secreto de sumario y le impidieron ver las actas de los procedimientos de ayer. Además, contó que presentó la documentación que acreditaría el origen de los objetos secuestrados a su defendido.
Los allanamientos se realizaron en San Miguel de Tucumán, Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi. Fueron producto de una causa que abrió la Unidad de Información Financiera (UIF), dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
El jefe de la UIF, José Sbatella, calificó de exitosos los operativos, aunque no brindó demasiadas precisiones sobre lo que se secuestró. "De acuerdo a las previsiones que teníamos, se realizó con éxito el procedimiento, se secuestró dinero y armas sin declarar, y documentación relacionada con el juego clandestino y la trata de personas", afirmó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff