Las escuelas dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúan de paro, debido a que los docentes exigen una equiparación salarial con los docentes de la provincia y reivindicaciones laborales, como el incentivo docente, la situación de los contratados, la titularización, la planta interina y la jubilación.
Esta medida de fuerza afecta a alrededor de 2500 alumnos de los jardines de infantes Querubines, Espiguitas y Semillitas y las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.
Los maestros, que realizan un quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, demandan la equiparación salarial lograda por el Frente de Gremial Docentes, quienes acordaron con el Gobierno provincial un incremento del 25,7% en sus haberes y el pago de 415 pesos no remunerativos.
El problema principal radica que “hay compañeros contratados algunos de casi 12 años y docentes con más de 15 años a quienes se los puede titularizar. Además los nombramientos siguen siendo a dedo, es decir, no funciona como debería la CEAD (Comisión Evaluadora de Antecedentes Docentes), temas de vieja data”, explicó José Herrera, docente de la Gabriela Mistral.
En este sentido, indicó que hoy “nos reuniremos con las bases a los fines de fijar lineamientos” y opinó que “el ejecutivo esta mal informado, ya el aumento no solo se compone de lo Remunerativo (ya esta arreglado ese punto) sino lo No Remunerativo como items adicionales que dio la provincia”.
Precisó que “el año pasado nos sacaron $200 puesto que iban a recibir de la Nación el dinero de las sumas fijas e incentivo pero nunca pasó nada y este año nos dicen que faltan $ 400 más de descuentos para lograr que Nación mande los fondos”.
Herrera sostuvo que “con el nuevo acuerdo un docente de la provincia por cargo cobra $1363 de No Remunerativo mientras nosotros vamos a seguir con $1100, aparte la peor parte la llevan los profes que por ejemplo uno con 30 horas cátedras, o sea equivalente a dos cargos, tendría que cobrar $1363, multiplicado por 2 hacen $ 2726”.
Por último aseveró que como en lo presupuestario la diferencia es en promedio de lo no remunerativo $263 pesos por compañero, con $75000 peso mensuales se arregla”
Y finalizó: “reclamamos lo justo para nuestros compañeros y siempre estamos abierto al dialogo”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff