El Ejército habilitó este año el ingreso de mujeres a las armas de Caballería e Infantería y completó así la presencia femenina en todas las especialidades de la fuerza.
El Ministerio de Defensa informó que 11 cadetes mujeres del Ejército ingresaron a las armas denominadas de combate cercano: seis al cuerpo de Caballería, y cinco a Infantería, a partir de la entrada en vigencia de una resolución del 2011 de la institución, que dejó sin efecto las restricciones a las mujeres.
A partir de ahora, los "distintos escalafones que integran la estructura de personal serán cubiertos en igualdad de condiciones que el personal militar masculino”, según la resolución.
El texto remarca además que “la equidad de género es una política del Estado Nacional” y que la fuerza “promueve la integración de la mujer a la organización sin discriminación, con igualdad de oportunidades, valorización de su capacidad individual y recompensa de acuerdo con su mérito profesional".
Con esta disposición, Argentina se convirtió en el cuarto país de América Latina en incorporar a la mujer a las fuerzas de combate cercano, sumándose así a Colombia, Paraguay y Uruguay.
El Ministerio de Defensa apuntó también a través de un comunicado que la mujer se incorporó oficialmente al Ejército en 1960, cuando se creó la Escuela de Enfermería, en tanto que en los años 1981 y 1982 ingresaron las primeras oficiales y suboficiales del ámbito profesional.
En 1995 se habilitó el ingreso de mujeres a la tropa como soldados voluntarios y en el 2000 egresaron las primeras oficiales femeninas del cuerpo comando y profesional del Colegio Militar de la Nación y las primeras de Artillería, Ingenieros, Comunicaciones y de Intendencia y Arsenales, oficiales que hoy son capitanes.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff