El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta descapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, en Londres-2012, rompió a llorar en la sala de audiencias del tribunal de Pretoria, que le imputó formalmente del asesinato de su novia.
En tanto, la fiscalía a cargo quiere recalificar la causa como "asesinato premeditado" y el atleta rechazó la acusación.
El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que se cubría la cara y posaba su mirada en el suelo mientras escuchaba los cargos contra él, constató una periodista de la agencia "AFP" en el lugar.
La justicia sudafricana designó como juez a un magistrado experimentado, Desmond Nair, acostumbrado a grandes procesos, pero Pistorius no lo miró cuando el juez lo saludó. Un responsable de la fiscalía, Gerrie Nel, estaba a su lado.
Pistorius, cuya tenacidad y voluntad forjaron la admiración de millones de aficionados en el mundo, continuó sollozando, ante los ojos de una sala en la que no cabía un alfiler.
Miembros de su familia pudieron acercarse al acusado y darle palmadas en la espalda para expresarle su apoyo y tranquilizarlo.
Unas 150 personas, entre familiares y amigos, medios de comunicación, abogados y empleados del tribunal, se agolpaban en su sala prevista para 50 personas sentadas.
Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Oscar Pistorius, de 26 años, está inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp, de 30 años, una modelo sudafricana con la que mantenía una relación desde noviembre.
La víctima falleció por cuatro disparos con arma de fuego en la madrugada del miércoles al jueves.
La prensa sugirió primero que la víctima había sido confundida por Pistorius con un ladrón, antes de que la policía excluyera la tesis de un accidente, hablando de disputas entre la pareja en el domicilio del acusado, según la información que les había llegado en el pasado.
El jueves, "varios expertos participaron en la investigación" de la policía en el domicilio de Pistorius, donde tuvo lugar el drama, precisó a la agencia "AFP" la portavoz, Katlego Mogale.
El cuerpo de la joven "Reeva será entregado a su familia para el funeral cuando los expertos hayan terminado la autopsia, mañana o la próxima semana. No sabemos cuánto tiempo les llevará, pero estamos esperando el informe", añadió Mogale.
La familia Steenkamp tenía previsto llegar a Pretoria este viernes desde Port Elizabeth para identificar el cadáver, añadió la portavoz, sin precisar las personas próximas a la víctima que viajarían a la capital sudafricana.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff