Era el clamor de los “cirujas” y el deseo se les hizo realidad, Carlos Roldán , el técnico más recordado por la familia de San Martín está de vuelta para dirigir el primer equipo en reemplazo de Carlos Ramacciotti.
El “Negro” viene de estar parado mucho tiempo, luego de un par de fracasos deportivos lejos de Tucumán..
Desde que se fue de San Martín estuvo en la mira de muchos clubes pero concretó poco y nada. Si bien es cierto que dirigiendo al “Santo” hizo historia también es cierto que tuvo mala relación con varios de los futbolistas que llegaron al club durante su gestión. Declaraciones posteriores de varios de ellos avalan lo enunciado antes. A lo mejor esto le “pateó” en contra a la hora de las referencias sobre su gestión como líder de grupos y por eso no fue muy buscado.
Lo cierto es que Carlos Roldán está de vuelta en Tucumán para ponerse al frente del primer equipo “santo” que luego del paso de varios técnicos incluso en el último periodo del ahora contratado no le fue nada bien. La intolerancia de los dirigentes e hinchas no le hace bien a San Martín que ahora apuntó a un manotazo de ahogado luego de varias equivocaciones en lo institucional, dirigencial y deportivo. El haber tenido éxitos antes no garantiza que sucederá lo mismo. Pero se apunto a lo emocional. Lo bueno sería si se solucionan los problemas financieros y económicos.
Volvió Carlos Roldán que tendrá como colaboradores a Pedro Robles y Osvaldo Comte. Su antecesor carlos ramacciotti se tuvo que ir abrumados por la situación que vive el club. Desde su llegada todo le fue muy difícil tanto en lo deportivo como en lo laboral.
La historia de Carlos Roldán en San Martín arrancó en 1988 como ayudante de campo de Nelson Chabay que era el director técnico. En poco tiempo el club de la Ciudadela pasó de jugar el Torneo del Interior a la Primera División. Al ganar uno de los dos Zonales, consiguió entrar al Dodecagonal por el segundo ascenso a la Primera División, donde venció en la final a Chaco For Ever. San Martín estuvo una temporada (1988/89) en Primera División y descendió. En 1989/90, ya estaba como DT de San Martín en el Nacional B, con Héctor Corbalán.
En 2004 inició su exitoso ciclo de cinco años en La Ciudadela. Primero fue campeón del torneo liguista ( UTA ganó en la tabla). En 2004/05, se quedó con el Argentino B ( fue como invitado), al derrotar en la final a Sportivo Patria. En 2005/06, consiguió el ascenso del Argentino A al Nacional B, ya que, después de perder ( de local) por penales la final con Villa Mitre, derrotó en la Promoción a San Martín (Mendoza), y, finalmente, en 2007/08 fue campeón de la B Nacional y llegó a Primera División.
En 2008/09 continuó Roldán en el círculo privilegiado. La campaña no fue buena y el club descendió. Renunció y fue sucedido por Francisco Ferraro .
Con el equipo en la B Nacional, luego de cuatro meses, tras la ida de Francisco Ferraro, los dirigentes tucumanos lo contrataron nuevamente como entrenador. Volvió el 15 de noviembre de 2009, hasta que se despidió del club albirrojo por los malos resultados.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff