Los integrantes de la Sala II de la cámara penal se inhibieron de tratar la apelación del fallo por ellos emitido, que absolvió a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón, y ya se designó a sus reemplazantes, informaron voceros judiciales. De este modo lo tratará la Sala I integrada por Pedro Roldán Vásquez, Alfonso Zótoli y Emilio Páez de la Torre, quienes llevarán adelante el proceso.
El recurso de casación fue presentado por los abogados de Susana Trimarco, madre de Marita, quienes solicitaron que se condene a los imputados absueltos por el tribunal o en su defecto se anule el fallo y que otra sala realice nuevamente el debate oral y público.
La causa, luego del sorteo, recayó en la Sala I integrada por Pedro
Roldán Vásquez, Alfonso Zótoli y Emilio Páez de la Torre, quienes llevarán
adelante el proceso.
Los integrantes de la Sala II se excusaron de atender el recurso de casación interpuesto por la querella y la acción civil, según el artículo 60 inc. 12 del Código Procesal Penal de Tucumán, en lo referido a "causa grave", es decir cuando median circunstancias de ese tenor que afecten su parcialidad.
Por otra parte, la fiscalía también presentó ayer un recurso de casación pero en este caso el pedido está centrado en lograr que se evite otro juicio, según revelaron fuentes judiciales.
El planteo está
dirigido a lograr que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se pronuncie
y dicte condena logrando así economía procesal.
Los puntos sobre los que hace referencia el Ministerio Fiscal están referidos a las víctimas que declararon ante el tribunal y pide investigar posibles delitos de trata de personas en La Rioja.
Los abogados defensores, en tanto, hicieron una presentación en la que solicitan que no se revoque la sentencia dictada por la Sala II.
Jorge Cáceres, defensor de José Fernando "Chenga" Gómez, dijo que "era previsble" la decisión del tribunal de inhibirse ante la apelación realizada por los abogados de Trimarco.
"Después de los epítetos irreproducibles de la otra parte, que atacaron no sólo a un juez sino a la justicia tucumana en general, todos los magistrados deberían apartarse de la causa", señaló.
Según Cáceres, "la política nunca dejó de existir en esta causa, entró por la puerta y lamentablemente el derecho sale por la ventana".
Roberto Flores, que defendió a Carlos Luna, Gonzalo José Gómez y Cynthia Paola Gaitán, sostuvo que es un error pedir un nuevo juicio porque "no se puede investigar lo que ya fue investigado".
"Consideramos que ya hay actuaciones en La Rioja investigando ese caso y la justicia de esa provincia ya dio un veredicto", expresó el abogado.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff