El gobernador José Alperovich tuvo una reunión de gabinete en su casa de Yerba Buena, durante la mañana de ayer. Se mostró preocupado porque los industriales del azúcar no se ponen de acuerdo. Además anunció 3 mil viviendas nuevas para Tucumán
El gobernador José Alperovich se reunió durante la mañana de ayer con su gabinete en su casa de Yerba Buena. "Desde muy temprano comenzamos a trabajar con el equipo, empezamos el 2013 con mucha fuerza", comentó.
"La gran discusión en la mesa es la industria azucarera por el cupo de exportación que podría bajar el precio y perjudicar a los cañeros chicos. El problema es el excedente, si se produce de más y no va a afuera, baja el precio del azúcar", explicó.
La idea, sostuvo, es que “los cañeros e industriales, exporten y tengamos un buen precio en el mercado interno".
En este sentido se mostró preocupado al afirmar que por no ponerse de acuerdo "el año pasado ingresaron mil millones de pesos menos a Tucumán".
“No me entra en la cabeza que 15 personas no se pongan de acuerdo por el precio”, destacó. “Si no exportamos 700 mil bolsas de azúcar se va a perjudicar a todos los tucumanos".
Talleres de Tafí Viejo
Por otro lado adelantó que "hoy (ayer) viajaron (funcionarios) para ver la reactivación total de los talleres de Tafí Viejo, pues de los 15 millones de pesos iniciales ya llegaron 12 millones. También se gestionará que lleguen entre 5 y 6 vagones por mes para mantener un trabajo intenso".
Precisó además que se gestionarán los túneles para atravesar las vías del ferrocarril a la altura de las calles Mendoza y Córdoba.
En este marco, destacó que "no nos hemos ido de vacaciones para conseguir cosas para la provincia y soluciones a la gente".
Al respecto, apuntó que "la semana que viene va a haber una sesión en la Legislatura para refrendar el plan de obras".
Para Alperovich, "es un momento especial para Tucumán" y consideró fundamental el apoyo del gobierno nacional.
SEGURIDAD
Consultado sobre uno de los temas sensibles de la agenda de la opinión pública, apuntó que "en seguridad hay que trabajar todo los días, sin impunidad, junto a la justicia de Tucumán, porque en definitiva no es sólo el Poder Ejecutivo".
Para el jefe de Estado, el tema "es muy complejo, pero debemos ponernos a trabajar, mi objetivo es impunidad cero".
Sobre el particular, aseveró que "no quiero ni voy a proteger a nadie, estoy de acuerdo a ir a la Justicia como dice la oposición y veamos cuáles son los caminos que corresponden al Ejecutivo y al Poder Judicial".
POLÍTICA
Consultado sobre las versiones de un nuevo mandato en la provincia, reiteró que "la única manera de hablar de política es trabajando, como lo venimos haciendo en estos 9 años".
Según la opinión del primer mandatario "en octubre cuando sea la votación, el ciudadano común va a optar, una elección es plebiscitar una gestión".
Acerca del plan de obras, admitió: "soy un insatisfecho crónico, nos falta un montón todavía porque debe haber un montón de lugares en Tucumán donde el Estado no llegó todavía con soluciones".
3 mil viviendas para Tucumán
"El jueves se van a lanzar 3 mil viviendas más" en el marco de un plan nacional.
En lo deportivo, anunció un Plan Ingtegral de Deportes al tiempo que consideró que el clásico entre Atlético y San Martín debe jugarse en nuestra ciudad: "es un pecado si el clásico no se juega en Tucumán".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff