Debido a la gran demanda de alojamiento en Tilcara, desde unos pocos años, Turismo comenzó a pedir a los vecinos que otorguen alojamiento familiar. Para carnaval las reservas se agotaron en octubre “ahora están apelando a la voluntad de las familias par hospedar a la gente que viene”, comentó Eduardo Altamiranda, del emprendimiento Dulce María.
Dulce María es un emprendimiento familiar a cargo de Eduardo Altamiranda. Durante todo el año trabaja como docente, sin embargo, debido al enorme crecimiento turístico de Tilcara, junto a su mujer decidieron construir unas pequeñas cabañas, muy bien amuebladas y equipadas a la vuelta de la terminal.
“La idea surgió por necesidad de alojamiento de los turistas, ya que no alcanzaba la capacidad hotelera, razón por la cual nos solicitaron que empecemos a dar alojamiento familiar. Así comenzó todo”, comentó Eduardo en diálogo con TucumánHoy.
Las casitas son ideales para la familia, parejas o grupos, cuentan con una cocinita, una mesa, un amplio baño y dos habitaciones, una doble y la otra con camas simples.
“A partir de los feriados implementados por la presidenta el movimiento turístico fue fundamental para el crecimiento local, un ejemplo claro es el feriado de carnaval, las reservas se terminaron en octubre y ahora están apelando a la voluntad de las familias par que puedan alojar a la gente que viene”.
Respecto a Dulce María, Altamiranda indicó que “el emprendimiento no fue una decisión, sino una casualidad que nos vino bien, creo que muchas familias de Tilcara están haciendo lo mismo”.
Para mayor información sobre este lugar de ensueño, ubicado a tres cuadras de la plaza, a media del camping y a la vuelta de la terminal, nada mejor para el carnaval que se aporoxima, puede ingresar a cabanasdulcemariatilcara.com.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff