Los restos de la pianista serán inhumados hoy a las 11, en el Parque del Recuerdo. Conmoción en el mundo de la música. Decenas de alumnos y alumnas de diferentes edades se hicieron presentes en el velatorio. Los familiares hacen hincapie en que nada fue sustraído de la casa.
Durante el velatorio, y en declaraciones a la prensa, la hija de la concertista, Alejandra Ponce, volvió a referirse acerca de las circunstancias que rodean el crimen cometido contra su madre, la pianista Myrtha Raia, reiterando que es llamativo que nada se hay sustraído de la casa, lo cual implicaría descartar el móvil de robo y sí hizo hincapié en la saña con que fue golpeada la mujer, especialmente en su cabeza aunque también parece ser que recibió varias patadas.
“Mi madre fue atacada en lo más valioso que tenía, que era su cabeza, su inteligencia”, afirmó Ponce, al destacar que las características de las lesiones tuvieron consecuencias neurológicas que produjeron el deceso. Esto es llamativo y pedimos que se haga una investigación seria y profunda, explicó Alejandra Ponce, quien a diferentes preguntas periodísticas, fue cauta al responder sobre la posibilidad que el ataque pueda ser vinculado a un intento de intimidación, pues la familia Ponce Raia, tiene el caso de desaparición de Horacio Marcelo Ponce, hijo de la concertista, secuestrado el 22 de abril de 1977, cuyo nombre aparece en una lista de Jefatura de Policía, proporcionada por el testigo Juan Carlos Clemente, en la que se consigna además las letras DF, equivalente al concepto “disposición final”, implicando su muerte. EL caso Ponce es uno de los que se están juzgando en la actualidad, en el megajuicio Arsenal II, Jefatura II, que se reinicia el próximo 7 de febrero.
La pianista, de 83 años, vivía sola y solía recibir la visita diaria de sus hijos y nietos, como así también de ex alumnas, pues tuvo una prolifera vida docente, ligada en los últimos tramos de su vida al EPAM, el área de educación para la tercera edad de la secretaría de Extensión de la UNT,. Con anterioridad forma parte del cuerpo docente de la escuela Sarmiento y de Música de la Universidad, y del Conservatorio de la provincia.
Mientras tanto, la policía muy cauta, no brinda información y la familia de la concertista afirma que pretende que se llegue al fondo de la cuestión, y confía para ello, en la investigación policial.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff