Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana el calo no dará tregua. Se esperan máximas que superen los 35 grados con una elevada humedad. Para hoy se anuncia 36 de máxima con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
El verano tucumano no es de lo más agradable, lo cual no representa novedad alguna. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para la semana que se inicia en Tucumán se registrarán temperaturas elevadas con un alto porcentaje de humedad, no descartándose que se produzcan lluvias.
De acuerdo a las estimaciones, los registros térmicos estarán ubicados por encima de los 30º en el inicio de la semana, previendo que los registros se eleven, y superen los 36º para mediados de semana, con elevados índices de humedad, lo que haría que la sensación térmica sea elevada.
Para hoy, pronostican lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporales y vientos del sector norte.
Por lo tanto se recomienda mucha agua fría, pileta y protector solar. Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
En general
Si una persona siente mareos o se desvanece, hay que acostarla en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces. Colocar agua fría en las muñecas proporciona alivio.
Si la temperatura corporal aumenta, hay que sacar la ropa de la persona afectada, pasar una esponja mojada por la cara, y, en lo posible, dar un baño corporal con agua helada. También es útil utilizar paños fríos y bolsas de hielo en la cabeza.
Los ancianos y quienes trabajan en ambientes calurosos y húmedos tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, que debe ser tratado inmediatamente. En estos casos, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.
Otros síntomas de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.
Frente a ellos, es imprescindible concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff