La manifestación fue convocada por el clérigo Tahirul Qadri y llegó hasta Islamabad después de atravesar el país. La disolución de la Cámara Baja y elecciones libres, entre los reclamos.
El clérigo Tahirul Qadri tomó hoy junto a 100 mil seguidores el centro de la capital de Pakistán, Islamabad, donde amenazó con no irse de allí hasta que no se produzaca una refundación democrática del país. Pidió acabar con la actual clase política enquistada en un "Parlamento falso".
En medio de referencias a la plaza Tahrir, emblema de la revolución democrática en Egipto, Qadri pidió a los concentrados que no abandonen el lugar hasta que no haya respuesta a sus demandas, que incluyen la disolución de la Cámara Baja y elecciones libres, informó la agencia EFE.La llamada "larga marcha", llegó a las puertas de la capital en las primeras horas de hoy tras atravesar el país de este a oeste después de salir de la ciudad de Lahore ayer al mediodía, en medio de una gran expectativa por la respuesta que las autoridades darían al desafío.
El enorme despliegue de seguridad, más de 20.000 agentes, y el bloqueo de las principales avenidas a Islamabad hizo desistir a la mayoría de los manifestantes de llegar al Parlamento, como habían anunciado el día anterior los organizadores de la caravana."La larga marcha terminó y ahora empieza la revolución"Tahirul QadriEn su discurso, Qadri defendió al Ejército y al "gran poder judicial" del país, y dejó fuera a esas instituciones de responsabilidad por el "infierno" en el que, según el clérigo y líder de la larga marcha, viven la mayoría de los paquistaníes.
En tanto, la Corte Suprema de Justicia de Pakistán ordenó hoy el arresto del primer ministro, Raja Pervez Asharaf, por su presunta implicancia en un caso de corrupción cuando estuvo a cargo de la cartera de Agua y Electricidad.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff