Pieve SA, concesionario oficial Renault en Tucumán, fue el escenario en el que los pilotos Emiliano Spataro y José García, compartieron los detalles de la experiencia Dakar. Los fanáticos de la escudería se fotografiaron, firmaron autógrafos y disfrutaron de un lunch con los corredores que muestran un destacado desempeño en el Dakar. Estuvieron además importantes autoridades de la marca, encabezados por el gerente comercial Alejandro Reggi.
Una multitud se dio cita ayer en los amplios salones de la concesionaria Pieve SA, para recibir a los pilotos del equipo Renault Duster Team. Cientos de personas compartieron un momento inolvidable con Emiliano Spataro y José García, los pilotos de la escudería que a bordo de las intrépidas camionetas Duster, están realizando una brillante competencia.
Spataro y García narraron a los presentes sus experiencias en la carrera y fueron parte de una conferencia de prensa en la que, además de los periodistas, participaron los fanáticos de la marca del rombo, lo que provocó un rico intercambio matizado con obsequios y merchandising de la escudería; todo esto en el marco del evento denominado “Viví la experiencia Dakar desde adentro”. El evento concluyó con explosiones de papeles tras la proyección de un video institucional, tras lo cual se sirvió un generoso catering.
Llegar entre los 20, el gran objetivo
Spataro agradeció a los tucumanos la calidez con que fue
recibido y el trabajo desarrollado en las redes sociales por la concesionaria
Pieve SA, en las que se informa minuto a minuto el rendimiento del equipo en el
Rally Dakar (www.facebook.com/PieveSA y Twitter: @PieveSA).
“Estamos bien tras ocho etapas muy duras; en Perú las dunas están a gran altura y con mucha temperatura y cuando se calienta la arena se hace muy pesado”, explicó Spataro quien recalcó el excelente comportamiento de la camioneta. “Tenemos una muy buena posición, queríamos ser competitivos y lo estamos logrando, esperamos poder seguir avanzando en el clasificador y meternos entre los 20, que es el desafío de todo el equipo”.
Tras comparar al Dakar en importancia con las 24 horas de Le Mans, subrayó que tienen que competir con los mejores del mundo. “Estamos metiéndonos entre los mejores del mundo con la Duster, que está realizado por mecánicos argentinos; hay cosas por mejorar porque es la primera carrera para el vehículo, pero para el próximo año vamos a estar mucho mejor”, indicó. Finalmente, advirtió sobre la rigurosidad de la etapa que se avecina en territorio chileno, aunque se mostró confiado en la fidelidad de la Duster.
En tanto, García señaló que es “una responsabilidad enorme” tener a la gente de Renault detrás del proyecto y calificó de “impresionante” el comportamiento de los tucumanos que los recibieron tanto en las calles como en el concesionario.
Sobre la Duster, García reseñó que “el auto comenzó su construcción hace 7 meses y lo pusimos en marcha hace cuatro, mientras que el resto de los autos del Dakar tiene unos 5 años de desarrollo, por lo que el nuestro es un muy buen arranque”.
Cabe acotar que al término de la séptima etapa ostentaban, en el caso de Spataro el puesto 28 y García, el 35. “La Duster es una camioneta confiable y en el Dakar están empezando a darle la importancia que se merece por lo que está demostrando; la idea de este primer año es completar todas las etapas, que será la mejor experiencia para el equipo”.
Finalmente, García anticipó que de lo que queda, la etapa más dura será la de Fiambalá y Copiapó.
La voz de la compañía
Alejandro Reggi es el director comercial de Renault
Argentina y no ocultaba su satisfacción por los logros de la camioneta. “Es
nuestro primer desafío con una Duster en el Dakar y teníamos cierta
incertidumbre porque no estábamos acostumbrados a esta categoría, si bien
tenemos experiencia en el TC 2000, Súper TC 2000, Fórmula Renault y Turismo
Nacional, en el Dakar es nuestra primera participación y nos pone contentos que
los dos autos hayan completado el 60 por ciento de las etapas”.
Reggi explicó por qué eligieron a Spataro y García para conducir las Duster. “García es el campeón de Cross Country y Emiliano tiene dos Dakar en la espalda, además es nuestro piloto de Súper TC 2000. Armamos un buen equipo y se va dando el objetivo fundamental que es llegar a Chile con los dos autos”.
Por último, Alejandro Villalba, gerente de Pieve SA, subrayó el gran momento que disfrutan gracias al Dakar, razón por la cual la concesionaria decidió apoyarse sobre las nuevas tecnologías mediante un plan de fidelización hacia los fanáticos de la marca en Tucumán y un plan de comunicación mediante las redes sociales. “Fue un fin de semana muy intenso puesto que venimos siguiendo al equipo Renault Duster Team desde el comienzo del Dakar y la respuesta del público fue extraordinaria”, evaluó.
Tras agradecer la presencia en la concesionaria de las autoridades de Renault, encabezadas por Reggi, de los pilotos y del presidente de la empresa Alejandro Pieve; Villalba destacó las prestaciones de la Duster y la aceptación por parte del público. “Esto se debe fundamentalmente a que las camionetas son realmente 4x4 y no un invento ni un auto urbano”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff