Dos goles del juvenil argentino de 19 años Mauro Icardi dieron hoy a Sampdoria un inesperado triunfo 2-1 en casa del líder Juventus, en tanto Udinese sorprendió 3-0 a Inter y Napoli ganó 4-1 a Roma con tres goles de Edinson Cavani.
Icardi, a quien Sampdoria se negó a ceder a la selección argentina para el Sudamericano Sub 20, empató a los 52' tras un error del arquero Gianluigi Buffon y marcó el triunfo a los 68' con remate imparable desde un ángulo difícil.
"El club decidió no cederme y espero seguir así para que, eventualmente, me llamen al Mundial en junio", expresó Icardi, quien llegó procedente de Barcelona y había anotado en el clásico ante Genoa su primer gol en Sampdoria.
Juventus, que mantuvo en la banca a los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, abrió la cuenta a los 24' con gol de penal de Sebastian Giovinco, fue local y jugó más de una hora con un hombre más, por la expulsión a los 32' del genovés Gaetano Berardi.
"Fue una hazaña", afirmó Delio Rossi, DT de Sampdoria, que también alistó como titulares al arquero argentino Sergio Romero, al paraguayo Marcelo Estigarribia y al brasileño Eder.
"No jugamos para el recuerdo, esta es una derrota que da fastidio y nos debe hacer reflexionar. Los marcianos están en otra parte, nosotros tenemos que permanecer siempre con los pies en la tierra", advirtió Antonio Conte, DT de Juventus, que sigue líder con 5 puntos de ventaja sobre Lazio, que ganó el sábado.
El otro gran protagonista de la fecha, por la noche, fue Cavani, máximo artillero otra vez del calcio, con 16 tantos, al anotar los tres del triunfo 4-1 de Napoli ante Roma, a los 4, 48 y 70', para acortar a 25 la distancia de Diego Maradona, goleador histórico del equipo partenopeo.
El argentino Pablo Daniel Osvaldo, titular junto con sus compatriotas Nicolás Burdisso y Erik Lamela, descontó a los 78' para Roma, que falló varias ocasiones, a los 80' sufrió la expulsión de Daniele Balzaretti y a los 89' sufrió un nuevo gol de Christian Maggio.
En otro partido central de hoy, Udinese sorprendió a Inter 3-0 con goles de Antonio Di Natale a los 64' (tras error de los argentinos Esteban Cambiasso y Walter Samuel) y a los 79', tercer artillero de la Liga con 12, detrás de Stephan El Shaarawy (14) y del uruguayo Edinson Cavani (13).
Di Natale formó un ataque notable con el colombiano Luis Muriel, que anotó a los 75', y confirmó su "gran talento y tiene el futuro en sus manos si aprende a hacer el trabajo sucio y se convierte en un atacante moderno", dijo el DT Francesco Guidolin, quien además alistó a los brasileños Danilo y Allan y al argentino Roberto Pereyra, de gran labor.
"No sospecho, pero es innegable que hoy volvimos a tener mala suerte con los árbitros", se lamentó a su vez Andrea Stramaccioni, DT de Inter, porque a los 24' hubo "penal y expulsión" por una falta contra Rodrigo Palacio, a quien en cambio lo amonestaron por una simulación inexistente.
Palacio salió a los 82' por su compatriota Matías Silvestre para un Inter que alistó además al capitán Javier Zanetti, a los uruguayos Alvaro Pereira y Walter Gargano y al colombiano Fredy Guarín, en tanto Diego Milito no jugó por lesión.
Tampoco Fiorentina aprovechó el traspié de Juventus y cayó en su propio estadio Franchi 2-0 con el humilde Pescara, que anotó con el brasileño Jonathas (57') y el sueco Mervin Celik (92').
Fiorentina (con su zaguero argentino Gonzalo Rodríguez suspendido), alistó al arquero brasileño Neto, al argentino Facundo Roncaglia, al colombiano Juan Cuadrado y al chileno David Pizarro, lesionado y reemplazado a los 60' por su compatriota Matías Fernández.
Milan, silbado en el entretiempo, ganó 2-1 al colista Siena, con goles del español Bojan Krkic (67') y de Giampaolo Pazzini (79' de penal), en tanto el perdedor descontó a los 87' con Michele Paolucci y alistó a los brasileños Neto, Angelo, Felipe y Reginaldo.
Con gol agónico del brasileño Amauri a los 92', Parma ganó 2-1 a Palermo y lo mandó al fondo de la tabla. El argentino Gabriel Paletta fue titular y el otro gol fue de Ishak Belfodil a los 62'.
Igor Budan marcó a los 85' para Palermo, que alistó a los argentinos Santiago García y Paulo Dybala y al paraguayo Edgar Barreto.
Atalanta, con los argentinos Germán Denis y en el complemento Matías Schelotto y Facundo Parra, cayó 1-0 ante Chievo (gol a los 37' del ghanés Isaac Cafié) y Genoa ganó 2-0 a Bologna (doblete de Marco Borriello a los 57 y 72').
En Genoa debutó el brasileño Matuzalem, llegado de Lazio, y jugó el primer tiempo el peruano Juan Vargas, entrando en el segundo (a los 60') el chileno Felipe Seymour
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff