Si bien el verano es temporada alta para destinos como las playas de la Costa Atlántica la región norte del país se consolida como otro de los lugares preferidos, principalmente por la juventud.
El recorrido comienza en Retiro para que miles de mochileros tomen trenes o micros para comenzar la aventura hacia nuestra región.
El miniturismo por las fiestas de fin de año fue todo un éxito en el NOA ya que según cifras oficiales creció en un 45 por ciento durante estos fines de semana largos y ahora genera expectativas de cara a la temporada de verano.
Miles de mochileros esperan su turno en la estación Retiro, para abordar el tren que los trasladará a Tucumán, como punto de partida para recorrer los Valles Calchaquíes.
En la primera etapa se instalan por unos días entre El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha y luego parte hacia Cafayate, donde suelen pernoctar por lo menos tres días completos.
Luego continúan su divertida incursión hacia Jujuy donde La Quiaca se convirtió en la vedette del norte y busca robarle turistas a clásicos como Mar del Plata.
Los empresarios turísticos especularon con la llegada de los turistas y por eso aumentaron el precio de transporte entre las distintas ciudades de la provincia. "Se ve a muchas personas que vienen desde afuera a pasar aquí las fiestas, y otras que vienen ya de regreso a pasar sus vacaciones hasta la primera quincena de enero", explicó un empleado del sector.
"A causa de esto, en la mayoría de las boleterías se vieron incrementadas las ventas de pasajes, hasta completar las mismas", apuntó el trabajador, quien por temor a represarias prefirió mantenerse en el anonimato.
La demanda de pasajes, estiman, se incrementó en un 100 %, "hay más movimiento que meses anteriores", aseguraron.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff