El testimonio de Juan Martín acaparó la jornada completa, se hizo mediante el sistema de teleconferencia. Luego de innumerables preguntas de la defensa sobre cuestiones que el testigo las repitió hasta el cansancio finalizó la ronda de testigos de la jornada. El imputado Dé Cándido, leyó un escrito asegurando que Martín era integrante de los grupos de tarea. VIDEO
El testigo de Juan Martín acaparó la jornada completa, se hizo mediante el sistema de teleconferencia. Luego de innumerables preguntas de la defensa sobre cuestiones que el testigo las repitió hasta el cansancio finalizó la ronda de testigos de la jornada. Lo curioso fue que alrededor de las 19 cuando no había mucho más que decir, el imputado De Cándido, condenado en la Causa Jefatura I, leyó un escrito asegurando que Martín era integrante de los grupos de tarea. Dijo que nunca fue detenido, que mató y torturó compañeros y que actuaba con total impunidad.
Expresó que trabaja junto a González Naya y Arrechea, muerto el primero, prófugo el otro. Proyectiles contra el testigo, que no presenció el intento de los represores de que quede imputado. El arsenal vino después de que la fiscalía y querella se pronunciaran respecto a que los imputados no pueden preguntar a los testigos, sino mediante sus abogados. El TOF decidió dejar libre al testigo.
“Vino a darme las condolencias”, dijo De Cándido. Similarmente se pronunció el imputado Neme.
Sobre estas declaraciones, la abogada querellante, Julia Vitar dijo que al igual que pasó con el testigo Clemente, “la defensa tiene como estrategia acusar al testigo de cosas atroces que ellos cometieron, desacreditándolos por el hecho de afirmar que traicionó sus ideales y valores. Sin embargo el testimonio de Martín es contundente como desde hace 30 años”.
Respecto a la audiencia, opinó que fue “una jornada importante debido al testimonio de Juan Martín, no solo por el aporte de pruebas, sino porque puede contar en la justicia lo que le pasó, de la mano de un juicio constitucional”.
Y agregó que “la importancia es saber qué paso en el Arsenal, uno de los centros de detención y exterminio más grande del NOA”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff