Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, María de los Ángeles Verón, informó que esta noche se reunirá con la presidenta Cristina Fernández para analizar las absoluciones de los 13 imputados en el juicio que se desarrolló en Tucumán.
La mujer recordó que la jefa de Estado se mostró conmovida por el fallo, e indicó que tras la lectura de la sentencia, el martes por la noche recibió un llamado del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. "Me llamó y me dijo 'la presidenta quiere hablar con vos'".
Por otra parte, para el martes a la tarde, en Tucumán, está prevista la lectura de los fundamentos de la sentencia que formuló el Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal que servirá a los abogados de Trimarco para elaborar la presentación de la apelación al fallo absolutorio.
"Yo les digo a las chicas (que testificaron durante el proceso judicial, víctimas de trata) que estén fuertes, porque es hora de decir basta de esta basura", le dijo Trimarco a Página/12.
"En estos días hablé con todas -agregó-, están muy tristes. Me dijeron: `Si con usted, que movió el mundo, estos cararrotas no hicieron justicia, ¿qué vamos a creer en la justicia nosotras?`".
Y siguió: "La verdad es una desilusión muy grande. Pero tenemos que seguir luchando. Ellas me dicen: `Mire lo que me hicieron, me arruinaron la vida, y este juez desalmado no tiene corazón`. Es que, ¿cómo creen que ellas se van a sentar ahí a decir semejantes cosas si no son verdad? Estos jueces no tienen dignidad, no tienen verguenza, eso lo tengo muy claro".
Respecto a las advertencias que uno de los imputados, "El Chenga" José Fernando Gómez, realizó a la prensa sobre posibles acciones legales en su contra, Trimarco manifestó: "Que hagan la demanda que quieran. Presa no voy a ir porque no cometí ningún delito. El delito me lo cometieron a mí".
La mamá de Marita estableció además una comparación con los juicios de lesa humanidad: "Aunque no siempre haya pruebas, hay condenas ¿Y eso qué es? A esos los condenan y acá estos jueces dicen que no se puede. No pueden explicar lo inexplicable".
Finalmente, Trimarco indicó: "A mi hija no me la devuelven, no la encontré. La Justicia no me dijo nada sobre mi hija. Todos los días trato de ser mejor persona, mejor madre; porque yo pienso que todavía es poco lo que hago por ella".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff