Luego de evaluar los informes elaborados por la Unidad de Auditoría Interna, el rector ordenó la actuación de la Dirección de Asuntos Jurídicos a la cual autorizó a formular denuncia penal si descubriera una eventual comisión de delitos de acción pública. Sumario académico para un docente.
El rector, Juan Alberto Cerisola, puso a conocimiento del Honorable Consejo Superior de la UNT las acciones y procedimientos llevados a cabo en relación con la situación de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS). Los informes Nº 38/1 y 38/2, elaborados por la Unidad de Auditoría Interna de la UNT, dan cuenta de numerosas irregularidades y transgresiones, tanto en el área administrativa como en la relacionada con el manejo de fondos de la EAS.
“Ante tal situación, he dado la debida intervención a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNT, organismo asesor que emitió dictamen en el que consideró que de las conclusiones de tales informes surgen serias falencias e irregularidades y que las mismas podrían configurar faltas que comprometan la responsabilidad disciplinaria y eventualmente penal de los funcionarios respectivos, lo que torna aconsejable que se ordene la instrucción de un sumario en el ámbito de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia”, informó el rector a los consejeros.
Atendiendo a lo aconsejado por el Servicio Jurídico, el rector procedió a dictar acto administrativo –Resolución Nº 2732/2012, dictada en Expediente Nº 1772/2012- por el que “se dispone la instrucción de un sumario administrativo, cuya sustanciación estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos”, a la vez que se autoriza a dicho organismo a “formular denuncia penal en sede de la Justicia Federal, en caso de que en el curso de la investigación se advirtiera la eventual comisión de delitos de acción pública”. Cerisola también informó al cuerpo que “el Servicio Jurídico de la Casa ya ha dado inicio a la instrucción de la investigación encomendada, habiéndose producido las medidas tendientes a obtener elementos probatorios a fin de establecer las responsabilidades del caso. También, se recordó que se elevó al Consejo Superior el pedido de un Juicio Académico al profesor Germán Cornejo.
Previamente a la intervención del rector, los miembros de la Comisión encargada de normalizar la situación de la EAS presentó un informe de las distintas áreas en las que están interviniendo (Académica, Campo y Administrativa Contable). Ante el informe, los consejeros apoyaron lo actuado por los miembros de la comisión. Cabe recordar que esta comisión que actúa por mandato del Consejo Superior está integrada por el ingeniero zootecnista Rubén Ricci, la CPN Margarita Emilia Leone y el abogado Juan Pablo Terraf.
Presupuesto y becas
Posteriormente, el Consejo Superior aprobó el balance de la Acción Social de la UNT (ASUNT) y aprobó el Presupuesto 2013 por 1097 millones de pesos. Esta cifra surge de los créditos presupuestarios asignados a la UNT por el Congreso Nacional. El cuerpo también trató la creación de la Comisión de Becas, la cual quedó conformada con la incorporación de dos consejeros estudiantiles (uno por la mayoría y otro por la minoría)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff