La Facultad de Arquitectura de la UNT llevará adelante el ambicioso proyecto de revalorización patrimonial junto a estudiantes y docentes de esa unidad académica. Un lugar único, que se quedó en el tiempo.
La Villa de Medinas es una de las más antiguas poblaciones del interior de la provincia y fue declarada en 1999 Pueblo Histórico Nacional. Está situada a 87 km de la capital tucumana y forma parte de la localidad de Chicligasta. Quienes la visitan se sumergen en un viaje a través del tiempo recorriendo sus calles y características viviendas. Por eso, la Facultad de Arquitectura de la UNT se encaminará en un novedoso proyecto de revalorización patrimonial con el objetivo de convertirla en un nuevo destino turístico. Las actividades se realizarán de manera conjunta con la Comuna de Villa Medinas que darán inicio a las tareas a partir de marzo de 2013.
Esta mañana, en el decanato de la Facultad de Arquitectura se firmó un acta acuerdo y se puso punto de partida a la idea con la presencia del decano Eduardo Coletti, la secretaria Académica de la UNT, Susana Maidana y el delegado comunal, Manuel Adolfo Arias. “Estamos muy entusiasmados ante este desafío. Por solicitud del delegado comunal hemos emprendido este proyecto con mucho compromiso donde la facultad va a ayudar a la comuna a coordinar la tarea de revalorización y restauración de la antigua Villa de Medinas”, resumió Coletti. “La primera etapa es un trabajo académico donde participan estudiantes de distintas cátedras de la facultad junto a sus docentes y forma parte la política de extensión que implementa nuestra casa”, agregó.
Asimismo, Susana Maidana, secretaria Académica de la Universidad, celebró el acuerdo ya que se imprime dentro de los festejos por el centenario de la UNT. “Creemos que esta es una forma de iluminar el pasado y proyectar el futuro, tal como reza el lema de nuestra casa. Recuperar esa villa es sumamente importante, porque participan estudiantes, docentes y autoridades y manifiesta una clara intensión de mejorar nuestra provincia y de trabajar por la extensión”, indicó Maidana.
El acta acuerdo prevé el diseño de un Plan Integral orientado a la reparación de la ciudad que respete las características esenciales del lugar. “Villa de Medinas es un pueblo único en el país”, aseguró la arquitecta Olga Paterlini, historiadora y especialista en patrimonio. Es un asentamiento histórico detenido en 1900 y con una población que posee un enorme sentimiento de pertenencia. Esto es un hecho excepcional, porque su gente quiere que se respete la idiosincrasia del lugar”, remarcó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff