A diario observamos como los incumplimientos de normas de convivencia son violadas sin ningún problema para quien lo hace y causa inconvenientes a otros.Los habitantes de Tucumán deben tener el primer premio en la no adecuación a las obligaciones de ciudadanos urbanos.Las reglas de conductas casi no existenen akgunbos ámbitos.
Eso sí, cuando esas transgresiones lo tocan de cerca el tucumano es capaz de armar el mayor de los escándalos.
Perros peligrosos sin bozales y en cualquier paseo público, conductores desaprensivos , peatones desafiantes, vecinos que ponen la música con alto volumen , comerciantes callejeros, no entrega de facturas de compra, empresarios inescrupulosos, publicidades engañosas, veredas rotas, basura por cualquier parte menos en los cestos, taxis “truchos” ,paradas de ómnibus ocupadas, estacionamientos en doble fila en cualquier hora y lugar, mala atención en oficinas públicas y privadas, funcionarios que estacionan sus vehículos en cualquier parte ( Monteagudo al 100, San Martín al 500, por nombrar algunas arterias) por el solo hecho de serlo, mercaderías vencidas en góndolas de comercios son algunas de las situaciones que se destacan entre las innumerables infracciones a las leyes, ordenanzas, buenas costumbres y respeto al prójimo.
Las propagandas oficiales llenan espacios en radios, diarios y televisión pero no se nota un cambio y mejoría en el accionar diario de muchos tucumanos que viven infringiendo ordenanzas y leyes con total impunidad.
Quizás se ingenuo de mi parte señalar estas situaciones que se ven a diario y cada vez con mayor frecuencia y, que da la sensación que están puestas y aceptadas por casi todos los habitantes del Jardín de la República. Es un problema cultural señalan algunos, otros aseguran que hace falta más concientización. Estos comportamientos que son habituales y que a muchos les resbala ya deben ser puestos en debates profundos con la participación del Estado y la sociedad con sus actores adecuados y especializados.
Señalar diariamente por diversos medios las normas a cumplir y que estas no se cumplan es una gran falla de los ciudadanos y mayor aún en el Estado que debe controlar y sancionar para una mejor convivencia.
Daniel A.
Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff