Las lluvias al comienzo del fin de semana largo amenazaban con arruinar algunas de las muchas actividades organizadas para estos días, pero el domingo el clima mejoró y tanto el cierre del XXVI Torneo de Rugby Veco Villegas como el Quinto Desafío “Quebrada del Portugués” se llevaron a cabo sin inconvenientes. Ambos eventos deportivos contaron con mucha participación y tuvieron un impacto positivo en el turismo de Tucumán.
El torneo de rugby, que había comenzado el viernes 23, reunió a unos 200 jugadores menores de 19 años de equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario y Tucumán.
Los partidos se jugaron, con las tribunas colmadas de público, en las canchas de Tucumán Rugby y, tras un partido muy parejo, resultó campeón el equipo La Tablada, de Córdoba. “Esta edición fue un éxito desde todo punto de vista: nos acompañó el tiempo, vino mucha gente y se vio un muy buen nivel de juego, con partidos muy competitivos”, expresó el presidente de Tucumán Rugby, Roberto Martínez Zavalía, quien destacó que los deportistas jugaron “con mucha caballerosidad y disciplina”. “Estamos muy contentos porque salió todo bien. Independientemente de quien haya ganado, todos los chicos se divirtieron”, añadió.
Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Luis Orsi, dijo: “Se vivió una fiesta inolvidable. El torneo cumplió 26 años y se merecía este marco, de tribunas repletas y gente festejando”. Según Orsi, sumando a jugadores, a sus familiares, a amigos y a los seguidores de los equipos, el evento deportivo convocó a casi dos mil personas. “Nos ha sorprendido la cantidad de gente. Tratamos de brindarles a todos lo mejor”, agregó y agradeció el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que preside Bernardo Racedo Aragón.
Una aventura con balance positivo
El otro evento deportivo que se llevó a cabo el domingo fue el Quinto Desafío “Quebrada del Portugués”, una aventura de trekking y mountain bike a través de excepcionales paisajes de montaña en la que participaron unos 180 competidores, incluidos algunos de Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero. El organizador de la competencia, Félix Paz Posse, contó que no hubo ningún incidente y que la prueba se llevó a cabo con mucho entusiasmo por parte de los deportistas.
“Los días anteriores había llovido y habíamos estado monitoreando la zona, pero hoy (por ayer) sólo estuvo un poco nublado y con neblina, aunque el circuito estaba perfectamente marcado. Y en Tafí del Valle, donde se encontraba la llegada, estaba más despejado”, comentó Paz Posse, quien señaló que muchos de los participantes se quedaron asombrados con los paisajes. “La Quebrada del Portugués es un lugar fabuloso, de mucha belleza, que tiene algo de mito, como una especie de halo de misterio que hace que la gente quiera conocerlo”, opinó. Finalmente, aseguró que el evento, de amplia convocatoria, volverá a organizarse en el futuro.
El desafío tuvo como ganador al binomio integrado por Luis Gálvez y Felipe Sundblad, quienes en la categoría Combinada Caballeros hasta 35 años registraron un tiempo de 3:05:59.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff