El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que la Policía Federal "identificó a personas del gremio gastronómico", como así también "un vehículo Vento negro" perteneciente al sindicato.
En referencia a los destrozos de bares en el marco del paro de ayer, el funcionario nacional detalló esta mañana el contenido de la denuncia presentada ante la justicia contravencional porteñapor "destrozos, amedrentamiento y extorsión con violencia".
La presentación incluye "destrozos de parte de gente identificada como del grupo gastronómico" en bares y restaurantes de la zona de Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y Congreso.
"Mientras había gente que desayunaba entraron con violencia grupos de delincuentes que intimaban a los clientes a que se levantaran y se fueran, y en aquellos donde había mínima resistencia, rompieron vidrieras que hicieron que -como en el caso del bar Tortoni- hubiera aprietes muy importantes que motivaron a que sus dueños bajaran las persianas y dieran franco a sus empleados", reseñó Berni en declaraciones a FM Vorterix.
Sobre estos hechos, el funcionario explicó que inmediatamente se dio aviso a la Policía Federal y que "automáticamente identificó a dos colectivos con sus ocupantes" y que también se identificó "un Vento negro cuyo dominio y patente coincidía con la posesión del gremio gastronómico" que conduce Luis Barrionuevo, convocante a la medida de fuerza de ayer junto a la CGT y CTA disidentes.
El secretario de Seguridad agregó que en la denuncia constan "filmaciones de los bares y testimonios de testigos que identificaron a los autores, y tomaron los datos del vehículo".
Finalmente, estimó que, con los datos aportados a la justicia contravencional, "tendremos resultados en poco tiempo".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff