El organismo nacional está formado por el área de discapacidad de 34 universidades nacionales y Darío Mamani, director del PRODIS de la UNT, continuará por dos años más en su conducción.
El director del PRODIS, Darío Mamani, señaló que la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad tuvo un crecimiento cualitativo y cuantitativo en los últimos años ya que pasó a tener 34 referentes.
En las últimas Jornadas Nacionales de Discapacidad y Derechos Humanos realizadas en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) el director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT (PRODIS), Darío Mamaní, fue reelecto para conducir la Comisión Interuniversitaria Nacional de Discapacidad y Derechos Humanos. Dicha comisión está formada por las áreas de discapacidad de 34 universidades nacionales del país y diseña políticas de inclusión en el sistema educativo.
Respecto de la elección de Mamaní al frente de la Comisión de Discapacidad, el secretario de Bienestar, Mauricio Argiró, señaló que “confirma la importante presencia de la UNT en las políticas nacionales de inclusión y reafirma el rumbo político que asumió el rector Juan Cerisola hace seis años atrás respecto a esta temática”. “Esta gestión marcó un antes y un después en materia de inclusión, se hicieron grandes avances a través de cursos y talleres inclusivos, compramos una impresora Braille que está al servicio de toda la comunidad y realizamos mejoras edilicias en todas las facultades para volverlas más accesibles”, puntualizó Argiró.
Nuevos desafíos
El director del PRODIS, Darío Mamani, señaló que la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad tuvo un crecimiento cualitativo y cuantitativo en los últimos años ya que pasó a tener 34 referentes. “Desde esta Comisión impulsamos políticas especificas que luego adoptaron el conjunto de las universidades nacionales y nuestro trabajo se enmarca en la tarea que desarrolla el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”, detalló.
Finalmente, Mamaní sostuvo que la Comisión de Discapacidad trabajó desde lo conceptual en tres ejes específicos: accesibilidad física, comunicacional y académica. “En los dos primeros ejes venimos desarrollando tareas concretas con el aporte de fondos nacionales, en tanto que la accesibilidad académica es el desafío para los próximos dos años al frente del organismo nacional”, concluyó el referente de la UNT.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff