Planteos de nulidad y recusaciones durante la quinta jornada del juicio por la megacausa Arsenales II - Jefatura II, en la que quedaron 41 personas imputadas. Todas rechazadas por el TOF. Cuarto intermedio hasta el jueves cuando se espera comience declaración de imputados. VIDEO
El TOF rechazó la recusación contra los fiscales ad hoc. También incorporación de dos testigos pedido realizado por el abogado Beliz y por fiscal. Rechazó nulidad de notificación al escribano Benedicto. Para el jueves que viene el TOF decidirá sobre pedido de nulidad de requerimiento.
En la jornada del viernes Julieta Jorrat, defensora de uno de los ex policías, pidió la nulidad de la audiencia, de la síntesis, la separación de los juicios y recusó a los fiscales. Cuando dijo que su defendido es "un perejil", que hay familiares de victimas de la dictadura que cobran pensiones y que no se sabe si los desaparecidos están en otro país, la indignación recorrió el sector donde están sentados los allegados a las victimas. La opinión de la letrada fue provocadora, innecesaria y sin un gramo de ética ni respeto. Además de una aberración jurídica. Dejando relucir su ideología afín a los genocidas.
Las audiencias se reabrirán el jueves. Se espera la declaración de los imputados.
Se juzga a 41 imputados por la comisión de violaciones de domicilio, privaciones de libertad, torturas y homicidios.
Estos delitos fueron cometidos entre 1976 y 1982, en perjuicio de 235 víctimas que habrían sido vistas o se supo que estuvieron en los centros clandestinos que funcionaron en la Jefatura de Policía y el Arsenal Miguel de Azcuénaga.
El tribunal Oral Federal (TOF) decidió separar a tres de los imputados: Luciano Benjamín Menéndez, Enrique Arturo Alais y Hugo Rolando Albornoz.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff