Con una réplica de la Casa Histórica, el Jardín de la República se sumó a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, destacó el significado del evento, que demuestra “el federalismo con que el gobierno de Cristina Kirchner concibe al turismo”.
Fue una velada mágica. Con la llegada de las primeras sombras del jueves, Buenos Aires se pobló de expresiones culturales cargadas de simbolismo regional, aflorando en distintos puntos de la capital del país que, durante algunas horas, fue más federal que nunca. Es que desde las 18.00 y hasta el comienzo mismo del viernes, la Noche de las Provincias le permitió al interior profundo de la Argentina mostrarse en la ciudad más importante del país, exhibiendo como productos turísticos de excelencia sus rasgos culturales, el ADN social que las identifica y alimenta esa diversidad que desde el arte, la gastronomía, la indumentaria y aún desde la historia misma, enriquece la oferta turística de uno de los países que más vio crecer a esta industria en los últimos años. 21 de los 23 distritos en que se divide el país estuvieron presentes. Y Tucumán no podía estar ausente, sobre todo si de historia se trata. Una réplica inflable de la Casa Histórica de la Independencia vistió como nunca la fachada de Suipacha 140, donde funciona la representación tucumana en Buenos Aires.
“Es un orgullo formar parte de esta iniciativa, porque tiene muchos significados trascendentes. Primero, el federalismo con que el gobierno de Cristina Kirchner concibe al turismo, algo que supo transmitir muy bien con su gestión el ministro (de Turismo de la Nación Enrique) Meyer. Y además, demuestra claramente que lo mejor es concebir a la oferta turística como un todo homogéneo, donde la diversidad cultural que caracteriza a las distintas regiones del país se aúna para ofrecer un producto atractivo desde su variedad”, afirmó Bernardo Racedo Aragón, quien encabezó la delegación del Ente Autárquico Tucumán Turismo que preside y, a la vez, acompañó al ministro Meyer en el recorrido, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT).
Esos rasgos a los que hizo referencia Racedo Aragón, dominaron la escena detrás de la réplica del monumento histórico que presidió el atractivo reducto tucumano en Capital Federal. Un ícono de la música como la inolvidable Mercedes Sosa, integró una muestra en la que sobresalieron otras variadas manifestaciones culturales típicas del Jardín de la República. Junto con las delicias gastronómicas y los espectáculos musicales en vivo, conformaron un menú que atrajo a numerosos visitantes. “Tucumán en sí mismo, cuenta con una diversidad de atractivos que mostramos en cada evento. Y hoy no es la excepción. Desde el arte a los deportes extremos; desde los museos que atesoran nuestra historia de progreso y libertad hasta los cerros, llanuras y lagos que conservan la belleza natural de un jardín”, resaltó el presidente del EATT.
“Hace algunas horas estábamos reunidos con los integrantes del Ente Norte, definiendo una política de acción que tiene mucho que ver con esto. Aunar esfuerzos para que la región sea el gran polo de desarrollo turístico del país. Sabemos que no podemos crecer aislados, que debemos asociarnos para aprovechar mejor el potencial de nuestras provincias. Esta noche aquí, observando el éxito de esta iniciativa, vemos que estamos en el buen camino”, agregó Racedo Aragón.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff