La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, inauguró ayer la Delegación Regional Noroeste del la cartera a su cargo y destacó que se debe implementar "un cambio de paradigma en donde la seguridad no sólo sea un servicio, sino un derecho".
"El objetivo es establecer un contacto permanente y fluido ya que siempre es más eficiente tener el diagnóstico en la región que desde Buenos Aires", agregó.
La nueva sede, ubicada en la calle Laprida al 1000, se abrió para trabajar coordinadamente con las fuerzas de seguridad y con las fuerzas policiales de las provincias que componen la región.
"Estos actos muestran una vocación federal del ministerio por disposición de la Presidenta", indicó Garré, quien estuvo acompañada por el gobernador José Alperovich.
Durante el acto, Garré destacó la necesidad de "implementar un cambio de paradigma en donde la seguridad no solo sea un servicio sino también un derecho".
Explicó que el desafío frente al crecimiento de la criminalidad organizada depende de un "tratamiento interdisciplinario que brinde soluciones a los problemas que generan los hechos delictivos".
"La seguridad es un problema de todo el país, pero que también se presenta en otros países del mundo y nos preocupa a todos", indicó la funcionaria.
El NOA, según Garré, tiene la particularidad de que está en el límite con países productores de hojas de coca y eso hace que "merezca una atención especial".
"Acá el problema es de tránsito de hojas de coca, clorhidrato de cocaína y pasta base, lo que nos obliga a reforzar con recursos humanos, sobre todo en la frontera, y materiales", expresó.
En diálogo con los periodistas, Garré informó que el ministerio a su cargo "recibirá en estos días unos scanners de última tecnología que hemos comprado a los efectos de hacer controles de ruta más eficientes".
Durante su visita a la provincia, Garré inauguró el curso de capacitación "Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico" y se reunió con Susana Trimarco -madre de Marita Verón y referente de la lucha contra la trata de personas-, en la sede de la Fundación María de los Ángeles.
"Trata de personas esta muy vinculada al narcotrafico", consideró la ministra esto “nos obliga a una acción muy enérgica", al reunirse hoy con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven desaparecida hace más de 10 años.
La funcionaria destacó "el coraje de Susana", que consiguió poner el tema "en primeros planos y resolver problemas concretos de muchas chicas que pudieron ser rescatadas".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff