¿Cómo, no tenes “feibu” todavía? , me preguntó un amigo y ante mi negativa me miró con gran asombro. -Estás loco, fuera de circuito todo el mundo tiene- aseguró. Quedé medio desubicado. Pedí ayuda y rápidamente tuve un facebook. No me gusta.
Es el gran deschave de todos aquellos que quieren exhibirse más que publicar algo sustentable.
Pedí que me abrieran un facebook. Después de un tiempo conseguí unos 500 “amigos” , de los cuales conozco , sacando los parientes, a menos de una docena y media. Según la información los otros son amigos de un amigo, de otro amigo, que tiene varios amigos que a su vez poseen amigos, que quieren ser mis amigos , APRA que ellos me envíen solicitudes de sus amigos, para que yo los acepte y crezca mi cantidad de amigos que no son mis amigos pero que figuran en el faceboññ como mis amigos. En resumen una cagada total..
Ahora bien. Abrir todos los días el muro es una tortura por la cantidad de fotos de bebes, padres , hermanos sobrinos , ahijados, novias, parejas de personas que no conozco y quizás nunca lo haré , menos aún sus parientes y/o amigos.
Bueno, además de las fotografías aparecen diariamente frases y dichos que parecen copiados, estoy seguro, de páginas de gurúes espirituales y libros de autoayuda. Los que ponen esos en los facebook creen que todos sus “amigos” están con un estado emocional muy cercano a la destrucción. Transferencias o proyecciones.
Después están los otros , esos que escriben en el muro boludeces tales como “Está lloviendo”, “Estoy desayunando”, “Me duele la cabeza”, “Qué calor insoportable”, “ “Voy a bañarme”, “ Voy a planchar”, “ Voy a compra pan , ya vuelvo”, “ Tengo un parcial el lunes”, “ Voy a comer milanesas”, “ Mi novia se fue a su casa”, “Me quedé sin crédito”, “No tengo cospeles”, “Hice una torta para mis hijos”, “Estoy saliendo con un chabón”, “ Me levanté con malhumor”, “ Todavía no pagué el cable”, “ Mi marido no se acuerda mucho de mi”. Creo que la mayoría está necesitando una psicóloga.
Peor están aquellas y aquellos que suben fotos donde posan con el perro, sin el perro, con el gato , sin el gato, en bikini, con vestido de fiesta, en el río, en la pileta, en el mar, en la moto, en el auto, en el boliche, en la casa, frente a la compu., hablando por teléfono, comiendo un asado, tomando fernet, disfrazados, con el novio, con la novia, jugando al fútbol, bailando, etcétera. Son unos exhibicionistas “fracasados”.
Ahora lo más son los que los ofrecen venderte algo. Desde una casa, auto, moto, celu, flores, bojouterie, joyas, aros, collares, ojotas, zapatos, tortas, pan, bebidas, viajes, pelucas, masajes, cosméticos, frutas exóticas, naranjas, verdura, hamburguesas, condimentos, vinos pateros, alquiler de cabañas entre muchas ofertas que ni las leo.
En fin creo que esto del facebokk le sirve a mucha gente para hacer catarsis o matar la soledad que tiene y no quieren aceptarla o “quizás simplemente les falte una rosa”, en el medio de la vida que están llevando diariamente.
Obviamente que si les sirve y ayuda metan nomás. Para mi cada día que pasa tengo menos “amigos” y más spam.
Daniel A.
Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff