La querella solicitó ayer 25 años de prisión para ocho de los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón, y reclamó la reapertura de la causa para que se investigue a personas supuestamente vinculadas con el caso, entre ellos al ex gobernador de Tucumán, Julio Miranda.
El abogado José D`Antona, que representa por la acción civil a Susana Trimarco, solicitó además la detención inmediata de todos los imputados ante la posibilidad de fuga.
D`Antona le pidió a la justicia que reabra la investigación penal contra el ex gobernador Miranda (1999-2003); el ex presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén Ale; el ex secretario judicial Ernesto Baaclini y el ex jefe de la Brigada de
Investigaciones de la Policía local, Víctor Lisandro, entre otros, por desviar la pesquisa o dar falsos testimonios.
El letrado vinculó a Miranda, quien también fue senador nacional por el justicialismo y dirigente sindical de los petroleros privados, con la trata de personas y con el denominado "clan Ale".
Ale y Miranda no están vínculados en la causa, pero el primero fue frecuentemente mencionado en los testimonios de los testigos sobre una supuesta participación en el secuestro.
Incluso se hizo mención a que el 3 de abril de 2002 Marita fue llevada por la fuerza en un remis de la empresa "Cinco Estrellas", vinculada a Ale y a quien era su esposa en ese momento, María Jesús Rivero, una de las imputadas.
"No hay ninguna manera de que esto haya podido llevarse a cabo sin la complicidad del ex gobernador Miranda, del ex secretario de seguridad, Julio Díaz y de todos los policías que estaban bajo su órbita, quienes se encargaron de desechar pruebas, plantaron otras y desviaron la investigación", sostuvo José D`Antona.
Durante la tercera jornada de los alegatos, D`Antona realizó un extensa exposición sosteniendo que Marita fue secuestrada y recordó que numerosos testigos dijeron haberla visto en "whiskerías" de La Rioja, donde fue obligada a prostituirla.
D`Antona relató las dificultades que encontraron en la búsqueda de Marita y las numerosas pistas falsas que se dieron para intentar desviar la investigación.
Destacó la valentía de las testigos que brindaron su relato a pesar del dolor que les provoca recordar esos momentos vividos.
"Aquí se dan todos los extremos de la ley de trata: marcar, entregar, secuestrar, prostituir", señaló D`Antona para luego destacar la función que cumplió cada uno de los imputados por la desaparición de Marita.
Finalmente solicitó 25 años de prisión para María Jesús Rivero, Víctor Rivero, Daniela Milheim, María Azucena Márquez, Carlos Luna, Lidia Medina y Gonzalo José Gómez, José Fernando Gómez.
En tanto, solicitó 24 años de prisión para Humberto DeRoberti y Andrés González; 23 años y siete meses para Domingo Pascual Andrada; 23 años y seis meses para Mariana Natalia Bustos, y 23 años y seis meses Paola Gaitán.
Por último, D`Antona solicitó girar las actuaciones a la Justicia Federal de turno a tenor del artículo 275 del Código Penal por la posible comisión del delito de falso testimonio de los testigos Patricia Fernández, Irma Abraham y Luis Alberto Romano".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff