Seis puntos y seis goles en cinco días es la sorpresa que le dio el santo de Tucumán a sus hinchas. Luego de escuchar un diccionario de insultos Ramacciotti y su gente reaccionaron en la Ciudadela ante Central Córdoba y ayer pusieron el postre a un semana de tres partidos que comenzaron con derrota. Le ganó a Racing de Córdoba por 3 a 0. Silba, Balvorín y Roldán los goles.
No jugó bien pero supo aprovechar los errores rivales para quedarse con los tres puntos en juego.
Entonadísimo con el triunfo del miércoles San Martín llegó a Córdoba pata cotejar con un rival que viene en decadencia deportiva. Eso es lo difícil. Puso de todo para quedarse con el triunfo pero no fue claro a la hora de definir. En cambio el conjunto de Tucumán aprovechó las pocas que tuvo, por errores rivales y, convirtió tres goles. Exagerado el resultado quizás pero así es el fútbol actual.
Luis Silba con su potencia física recibió un largo rechazo de Federico Pomba y con tranquilidad mandó la pelota a charlar con la red del arco de Godoy. Se jugaban 38 minutos del primer tiempo. 1 a 0.
Los de Carlos Ramacciotti retrasados , los de Juan Manuel Ramos al ataque, así se estaba jugando en los últimos minutos del período inicial.
San Martín había comenzado con todo y en un minuto tuvo dos tiros de esquina a favor. Siguió atacando pero desordenadamente. Rizzo no funcionaba como pretendía el técnico. El buen futbolista santo no podía agarrar la manija. Levato se debatía en el medio y ganaba más de las que perdía. Atrás Pave ponía seguridad en el arco.
El segundo tiempo fue más para el local pero el visitante tenía hombres como Gustavo Balvorín (¿Mirar desde el banco lo motiva más?) que reemplazó a Silba y a los 20 de juego metió un zapatazo para mandar la pelota al fondo del arco cordobés. Golazo y 2 a 0 para San Martín.
Racing se debatía entre la impotencia y la improlijidad de su juego y siguió buscando. San Martín se defendió como pudo alternando buenas y malas y cerca del final , a los 48, Balvorín presionó el timbre del arco rival, sonó el riiing atendió Godoy pero dejó la puerta abierta y Nicolás Roldán (reemplazó a Scolari , lesionado, que había ingresado por Rizo) y puso cifras definitivas (como dicen los relatores) en el marcador.
3 a 0 final que pone al Santo de Tucumán en una buena posición en la tabla valorativa de este tortuoso Torneo. Al final de esta semana todo tranqui en La Ciudadela. No cayó ninguna "Rama"
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff