Hace un tiempo en el Jardín de la República los árboles , las flores y los jóvenes tenían la misma fuerza para crecer y embellecer la ciudad. Todo se llenaba con sus presencias, colores, perfumes y rebeldías. Vinieron unas nubes sin colores que taparon todo aquello y con gran capacidad destructiva quisieron fundar una ciudad gris.
Esas personas violentas y destructivas deseosas de poder se metieron por la fuerza en medio de lo que debía desarrollarse naturalmente.
Y desde ese lugar comenzaron a destruir todo lo que a ellos les parecía lindo e inteligente. Por la fuerza entraron el cuerpo de muchos para romper con la idea de lo sutil. Por el miedo se metieron en el pensamiento de otros y con la soberbia y la violencia del poderoso empezaron a destruir la libertad de lo natural..
Pero la mayoría de esos jóvenes, flores y árboles siguieron dando en cada minuto de sus existencias sus presencias en defensa de la belleza de la libertad. Aparecieron poemas, cuentos, hojas más verdes y flores más bellas. Perfume de amor y convicción comenzaron a recorrer las calles del Jardín de la República. Algunas flores eran pisoteadas en la plenitud de su desarrollo, otras se escondían para seguir pintando con los más brillantes colores y las restantes sufrían cada vez , que los que nunca entendieron la belleza de la libertad, les quitaban los pétalos uno a uno.
Hasta el último suspiro aguantaban las agresiones de aquellos que no tuvieron la oportunidad de entender y disfrutar la hermosura imponente de un árbol, la palpable realidad de una flor y el libre pensamiento de un joven .
Pero hubo una vez que toda esa pesadilla dejó de serlo , entonces los árboles , las flores y los jóvenes tucumanos comenzaron a soñar de nuevo.
Por más que se quiera e intente de las formas más diversas voltear un árbol, destruir una flor o callar un joven no se podrá nunca.
La presencia, la belleza y la libertad no se perderá jamás. Es imposible puesto que a todos aquellos que intentan hacerlo no les alcanza la presencia, no disfrutan lo bello y no conocen la libertad porque no entienden la imaginación..
Tucumán siempre será un jardín a pesar de aquellos que todavía no conocen las flores.
Daniel A.
Villalba
Villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff