Susana Trimarco, madre de Marita Verón, estará frente a frente con una de las testigos del juicio por la desaparición de la joven tucumana, al disponer ayer el tribunal que se realice un careo la próxima semana.
El tribunal accedió a los pedidos de los abogados y la enfermera Juana Patricia Soria deberá sentarse con Trimarco y con David Catalán, quien era la pareja de Marita cuando desapareció la joven, en el marco de un careo.
La resolución fue adoptada por los vocales Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano pero el presidente del tribunal, Alberto Piedrabuena, votó en contra, porque no lo consideraba relevante.
Según Trimarco, Soria le había recomendado a su hija que buscara a Miguel Ardiles, un conocido suyo, en la Maternidad para poder conseguir un turno ginecológico.
Cuando Marita desapareció el 3 de abril de 2002, se dirigía a la Maternidad para realizarse una serie de estudios y colocarse un diu y desde entonces Trimarco sospecha que Soria tuvo que ver con la desaparición de su hija.
Ayer se desarrolló una nueva jornada del juicio con el testimonio de Anahí, la mujer oriunda de Río Cuarto cuya identidad fue utilizada por una testigo que declaró en el 2002 que había visto a Marita en un prostíbulo de La Rioja.
“En el 2000, entre marzo y abril, fui víctima del robo de mi cartera y allí tenía mi documento nacional de identidad, un teléfono celular y cosas personales”, relató ante el tribunal.
Durante meses habían buscado en Río Cuarto a Anahí para que se presente a declarar como testigo, pero cuando la hallaron, la mujer dijo que no tenía nada que ver con el caso Verón.
“Me entero del robo de mi identidad en 2007, porque recibo cartas de abogados intimándome a pagar una deuda por dos líneas fijas a mi nombre; hice la denuncia y todo quedó ahí”, explicó Anahí.
En abril de este año, cuando Anahí estaba de vacaciones en la ciudad de Córdoba, recibió un llamado de Trimarco, quien "quería hablar conmigo porque yo era una testigo importante en el juicio por la desaparición de su hija”, contó Anahí, quien explicó el robo de identidad que había sufrido.
Mientras tanto, Lorena, la mujer que dice haber usado la identidad de Anahí para declarar, será sometida hoy a una rueda de reconocimiento.
Los comisarios Jorge Tobar y Miguel Angel Sánchez, que la trajeron de La Rioja, deberán decir si se trata de la misma mujer y, si el reconocimiento es positivo, Lorena declarará ante los jueces en fecha a determinar.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff