Encontrar la parada de colectivo resulta un verdadero desafío en la Capital tucumana. Dentro de las cuatro avenidas, hay muy pocas paradas señalizadas, por lo tanto es fundamental saber de antemano donde para el transporte. En los barrios es un poco más fácil.
- Juan, ¿dónde tomo el 3 para ir a tu casa?
- En San Lorenzo, entre Buenos Aires y 9 de Julio
Cuando Manuel llega al lugar el cartel indicativo no existe.
No importa si el colectivo al que usted debe subirse es el 1, 12, 3, 6, 102 o 118 por nombrar algunos, encontrar la parada es una verdadera travesía en San Miguel de Tucumán. Esto se debe a que dentro de las cuatro avenidas sacaron, por alguna razón desconocida, varios de los respectivos carteles. El ciudadano común, entonces, debe apelar a preguntar a algún buen vecino dónde para el colectivo X, claro que no siempre encuentra una certera respuesta. Por lo tanto cae en una situación de incertidumbre asfixiante que solo desaparecerá cuando el ómnibus pare, en el mejor de los casos, o pase de largo.
En la mayoría sigue su rumbo y uno queda pagando por bueno. No es culpa de los choferes, ellos deben estacionar donde está estipulado, claro que podrían hacer excepción, pero generalmente carecen de esa sensibilidad.
Lo cierto en todo esto es que no están señalizadas la mayoría de las paradas. Es fundamental corregir esto ya que el mal momento lo atraviesa el grueso de la población que padece cada vez que debe buscar una parada o subirse a un colectivo que no es el habitual. Lamentable, momento totalmente prevenible.
Esto no ocurre, en los barrios, ya que directamente no existen las señales, por lo tanto los ómnibus paran en cada esquina.
Esperar el colectivo es una travesía innecesaria, que molesta, genera mal humor, además de constante incertidumbre.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff