No conozco en Tucumán un propietario de taxi que reconozca que gana plata con su trabajo. Según ellos pierden. Cada vez hay más unidades y menos propietarios. Todos viven pidiendo aumentos de tarifas en el servicio. Si este fuera bueno quizás el pedido estaría bien. No es así. Casi un monopolio ya.
¿Quien puede asegurar que el servicio que prestan los taxistas en San Miguel de Tucumán es de lo mejor?.
Cada año hay más unidades circulan por las calles de la Ciudad Histórica. Mas autos, más choferes , menos propietarios. Servicio casi monopólico.
Los mismos trabajadores cuentan que hay personas que son dueñas de grandes flotas de vehículos. Muchos mellizos, ya lo sabemos. Muchas licencias truchas, también lo sabemos: Gran cantidad de acusaciones, también todos los días. . Pero lo que menos se sabe es que si estos temas están siendo tratados e ivestigados como dijeron algunos funcionarios y concejales. Siempre lo mismo. Escobita nueva barre bien, decían las abuelas.
Luego de años de observar el sistema "vigente" llego a la conclusión que para trabajar como taxista deben cumplirse los siguientes requisitos: Autos sin aire acondicionado o no ponerlo en funcionamiento .A iguales recorridos precios distintos. Nunca tener las monedas para vueltos y siempre redondear para arriba. Manejar y usan el celular. No tener la oblea identificatoria del chofer. La música es con volumen alto. Fumar dentro del vehículo. No levantar personas obesas, discapacitados que usen sillas de ruedas. Cobrar de más a los ancianos. No circular en días lluviosos. Cuando están en paradas barriales o lejos del microcentro aturdir a los vecinos con gritosy música. Todos los días se observa que la mayoría cumple al pie de la letra estos "requisitos".
Las tarifas deben ser actualizadas, lo hacen. Los autos deben tener licencias legales, algunos. Los relojes deberí emitir tickets, nunca. Los choferes deberían estar blanqueados, nadie.
El taxi es un servicio público que supeuestamente está regulado y por lo tanto deberían cumplir con las normas establecidas para la prestación adecuada a las ordenanzas vigentes.
Cada vez que deben actualizarse tarifas las amenazas y denuncias de algunos propietarios deja al descubierto lo mal que esta el sistema que los regula.
Pero si quiénes deben organizar, controlar y ordenar las maneras de que los taxis cumplan con las ordenanzas no son eficientes los usuarios quedamos desprotegidos y en manos de cualquier irresponsable. En este tema desde el Estado fiscalizador se habla mucho y se hace poco.
Daniel A.
Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff