Cuando los insultos bajaban de las tribunas decanas sus jugadores lograron meter el gol del empate y del triunfo en tan solo tres minutos: perdía 1 a 0 con Deportivo Merlo, con tanto de Pajón a poco de iniciado el segundo tiempo. En el descuento empató Dutari y Rodríguez le dio el triunfo. Merecido por cierto.
Atlético buscó siempre los goles y lo logró al final , Merlo solo una
vez y lo consiguió.
Hubiese sido injusto que los tres puntos salieran del
Monumental, donde los claros de las
tribunas no se notaron con el aliento de los decanos que llegaron a 25 de Mayo
y Chile.
Claro planteo defensivo de la visita : 4-4-2 o 4-4-1-1. Por momentos ponía entre siete y ocho jugadores en el área. Defender el punto era la premisa y lo estaban logrando. Es más se iban con un triunfo inmerecido pero la voluntad y el esfuerzo del local no les permitió tamaña injusticia.
No hay que creer que el triunfo lo consiguió Atlético jugando bien. La gente insultaba porque hasta los 46 del segundo tiempo perdía 1 a 0 con gol de Mauro Pajón que dentro del área aprovechó el error de dos defensores para derrotar a Luchetti. Fue la única llegada clara de Merlo.
Atlético iba e iba arriba pero cualdo lograba pasar las líneas defensivas de la gente de Néstor Ferraresi fallaba en el último pase o en el remate final. Tuvo varias, desordeandas , a favor pero más que su rival de ayer.
Todo parecía que el cumpleaños 110 iba a ser sin regalo pero la sonrisa les llegó a la hora de reventar la piñata y cuando se jugaba el primer minuto de recupero, Francisco Dutari aprovechó un rebote de Matías Giordano y mandó la pelota al fondo del arco para los miles de invitados que estaban esperando gritar el gol del cumpleaños feliz.
Ahí nomás, dos minutos después y el mayor ventajero (además de buen futbolista) de área que tiene Ricardo Rodríguez en el plantel metió el segundo gol para que todos festejaran u sufrido pero esperado triunfo.
Fue el final de otro susto decano. La forma que juega es para eso: llevar y poner gritos y suspiros entre sus seguidores. No está mal pero RR deberá ajustar la defensa. No es poco lo que le falta. Da muchas ventajas por abajo.
La filosofía futbolística del técnico del conjunto tucumano es ir para adelante con pelota a ras del piso, con precisión, orden y triangulando ofensivamente. Por momentos lo consigue y se ve el mejor Atlético. Lástima los errores atrás. Está en el buen camino pero los decanos son muy impacientes y perdonan poco.
Daniel A.
Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff