El fiscal Rafael Cotorruelo ratificó ayer que le pidió al juez de Instrucción Alejandro Grippo, que cite a declarar al cura Justo José Ilarraz, en la causa que se le sigue por la presunta violación de más de 50 niños, de entre 10 y 14 años entre 1984 y 1992 en el Seminario Menor de Paraná.
Al ingresar a los tribunales locales, el fiscal aseguró que la causa contra el sacerdote está caratulada como "corrupción de menores agravada", ", debido a que, según las denuncias, los abusos fueron cometidos contra niños que estaban bajo la guarda del religioso en el seminario local.
Cotorruelo confirmó que pidió que se cite a declarar al sacerdote, cuyo paradero se desconoce, aunque reconoció que desconoce cuándo se concretará el llamado a indagatoria de Ilarraz.
El fiscal ratificó que hasta ahora hubo dos presentaciones espontáneas de presuntas víctimas del cura, pero anticipó que en los últimos días se contactó con otros ex seminaristas que se prevé que declaren en la causa.
Voceros tribunalicios confirmaron ayer que el juez Grippo citará a declarar en los próximos días a alrededor de 50 sacerdotes, seminaristas y otras personas que pasaron por el seminario local en aquellos años y que, indudablemente, podrán aportar datos a la investigación.
En tanto, el abogado defensor del sacerdote, Juan Angel Fornerón, afirmó que Ilarraz sostiene que es inocente y que está actualmente en la Capital Federal, donde recibe "contención" de sus allegados.
"El está contenido afectiva, espiritual y emocionalmente. Obviamente que el impacto que ha sufrido por todo lo que ha trascendido es terrible”, afirmó Fornerón respecto de su defendido.
El abogado dijo que aún no ha tenido acceso al expediente y señaló que ya le comunicó al juez Grippo que Ilarraz está a disposición de la justicia y que cuando se lo requieran "se hará presente, como corresponde”.
"El sacerdote sostiene su inocencia, que obviamente debe ser respetada. La inocencia de una persona la tiene todo ciudadano hasta tanto una sentencia demuestre que es culpable”, añadió.
Dentro del medio centenar de testigos que citará el juez figura una docena de sacerdotes que tuvieron conocimiento de las denuncias de abusos que cometió Ilarraz, contra al menos 50 chicos de entre 10 y 14 años, entre l984 y l992.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff