20/09/2012 - Salta
Campos Bilbao valorizó "acercar el Estado y sus obras a los pequeños productores"
La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó la “decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de acercar el Estado con sus obras a los pequeños productores”.
La funcionaria del Ministerio que conduce Norberto Yauhar encabezó hoy una jornada de trabajo en la provincia de Salta, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Allí, recorrió obras de infraestructura comunitaria para agricultores familiares que fueron financiadas con fondos del Estado Nacional a través de la Secretaría.
Campos Bilbao manifestó que un eje estratégico del gobierno de Cristina Kirchner en materia de agricultura es “acercar el Estado Nacional con sus obras y asistencia a los pequeños productores y a los sectores más marginados de la sociedad” y remarcó que “son los sectores de más vital importancia para nuestro proyecto”.
La funcionaria aseguró que “es muy importante y tiene mucho valor la integración económica de los pequeños productores de la región”.
“Hablamos de crecimiento económico cuando cada territorio puede crecer y generar trabajo para sus habitantes en cada localidad por más pequeña que sea”, aseguró la Secretaria.
También aclaró: “Hay obras e inversiones que son necesarias para estos objetivos y que los productores por sí solos no pueden afrontar. Para eso está el Estado Nacional y el Estado provincial acompañando a todas estas comunidades”.
Campos Bilbao visitó y recorrió una Planta de Empaque de Hortalizas en la localidad de General Pizarro, que fue construida con fondos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Cerca de 170 familias de productores hortícolas mejoraron sus condiciones de producción y comercialización con la puesta en marcha de esta planta, que demandó una inversión superior a los 3,2 millones de pesos por parte del gobierno nacional. Posee capacidad para procesar 6.000 kilos de hortalizas por hora, y parte de su producción se envía a mercados internacionales.
En ese pueblo, la Secretaria mantuvo un encuentro con el intendente local, Miguel Ángel Tallo, con el objetivo de profundizar en trabajos conjuntos con el gobierno municipal para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar en la zona.
La funcionaria también visitó una Planta de Extracción de Miel de uso comunitario para pequeños apicultores, en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes. La Nación financió la remodelación de esta infraestructura pública, que beneficia a más de 180 productores de miel de la región.
Campos Bilbao consideró que “al NOA siempre se lo miró como una región que no tenía posibilidades de desarrollo. Hoy nosotros lo observamos de una manera distinta, porque donde hay gente, donde hay producción y donde hay capacidad de trabajo, para nuestro Gobierno Nacional hay posibilidad de crecimiento”.
“Es nuestro deber que el proyecto político de nuestra Presidenta se haga presente en los lugares más recónditos de la Argentina, que son también los más importantes. Pero no solamente con la presencia física de los funcionarios sino con la presencia desde la gestión, con las obras y las acciones de gobierno”, concluyó.