N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
13/09/2012 - Demostró ser hija de un millonario

Jubilada heredó 15 millones de dólares

Eva Paole, una jubilada de 73 años, hija de una empleada doméstica, recibirá una herencia de U$D 15 millones luego de que la justicia argentina determinara que es hija de un millonario hacendado muerto en 1983.

"Me pongo alegre de que esto haya pasado. Yo quise seguir esto por mis hijos y por el dolor que hemos tenido estos años. Esto es una muestra de que no mentíamos", declaró hoy (jueves 13) la mujer a la prensa.

Paole, viuda y madre de tres hijos -el mayor recientemente fallecido- vive en la ciudad de General Acha, 720 km al sur de Buenos Aires, con dos pensiones por 3.000 pesos mensuales.

"Yo soy una mujer sencilla, nunca pasé hambre pero tampoco nunca me sobró. Para sostenerme hice de todo: cosí, tuve huerta, cortaba el pelo y fui empleada doméstica. Ahora disfruto la vida de manera humilde, con mis hijos y nueve nietos y mi vida no va a cambiar, esta soy yo y he sido feliz así", aseguró.

Eva es hija de Josefa Paole, quien era empleada doméstica en la casa de la familia de Rufino Otero.

El hombre nunca reconoció a su hija, pero su filiación quedó finalmente comprobada por análisis genéticos que dieron 99,99% de compatibilidad.

Otero era un productor agropecuario y empresario de General Acha que antes de morir en 1983 había amasado una fortuna valorada en 30 millones de dólares.

Dueño de 50.000 hectáreas en la rica pampa húmeda argentina, poseía gran cantidad de ganado, dos aviones y varios inmuebles que dejó a su viuda, Elieza Arenaz, quien en 1991 cedió todos los bienes a su sobrino Darío Sarasola, según la prensa local.

Alertada por rumores sobre su posible filiación, Paole inició la demanda en 1999, pero debió atravesar un proceso judicial de 13 años que incluyó la realización de ocho análisis genéticos, incluidos de los padres de Otero.

Entre las trabas que enfrentó el juicio se encuentra la de la apertura de la tumba de Otero en la que la justicia pudo comprobar que su cuerpo había sido cambiado por otro cadáver para evitar la comparación genética.

Sarasola murió en 2007 y la herencia fue a su viuda y dos hijos. El año anterior ya había vendido 26.000 hectáreas, siete inmuebles y cuatro campos, según la investigación.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa