Lewis Hamilton aseguró la tercera victoria consecutiva de la escudería McLaren, al vencer en el Gran Premio de Italia, corrido a 53 vueltas en el autódromo de Monza por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se clasificó en el segundo puesto y el español Fernando Alonso (Ferrari) llegó tercero, con lo que amplió su distancia en la punta por los abandonos de los Red Bull del actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber.
Hamilton, campeón de Fórmula 1 en 2008, partió en la "pole position", dominó la carrera casi en su totalidad, logró el vigésimo éxito de su carrera (tercero en la temporada tras Canadá y Hungría) y ascendió al segundo puesto de la general con 142 puntos.
Alonso, que comanda la temporada con 179 puntos, salió del décimo lugar de la grilla por un problema mecánico en la clasificación, escaló al último escalón del podio y redondeó "un domingo casi perfecto", como lo declaró después, ante las deserciones de Vettel y Webber, segundo y tercero de la general antes de la carrera.
Además de los pilotos Red Bull, también abandonaron en Monza el inglés Jenson Button (McLaren), que venía de vencer en Bélgica, el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).
La sorpresa de la jornada fue el mexicano Pérez, quien luego de salir duodécimo, ingresó como escolta de Hamilton, en lo que fue su mejor actuación en la máxima categoría, que integra desde la temporada pasada.
"Para mí esto es increíble. Pensábamos cumplir, pero nunca se nos ocurrió que podíamos estar en el podio y poder festejar ante este público", dijo Pérez ante la felicitación del ex tricampeón Niki Lauda.
Fuera del podio pero con sumatoria de puntos, se clasificaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Michael Schumacher y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes GP), el escocés Paul di Resta (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Bruno Senna (Williams).
Los dos pilotos de Red Bull tuvieron una jornada frustrante: Vettel salió de carrera por un desperfecto en el motor, que lo dejó al costado de la pista, luego de una sanción con "pase y siga a boxes" por barrido a Alonso.
Y posteriormente, Webber, con un semi trompo, también se sumó a la debacle del equipo.
Las posiciones generales quedaron de la siguiente manera: Alonso 179 puntos; Hamilton, 142; Raikkonen, 141; Vettel, con 140; Webber, 132; Button, 101 y Rosberg, 83.
La Copa de Constructores, por su parte, continúa liderada por Red Bull con 272 puntos, seguido por McLaren (243), Ferrari (226), Lotus (217), Mercedes (126) y Sauber (100).
La próxima competencia se disputará el 23 de septiembre en Singapur.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff