El seleccionado colombiano le ganó al uruguayo por 4 a 0 con tantos de Radamel Falcao García, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de Barranquilla. Fue el debut de Pekerman como local.
En su mejor desempeño en lo que va de la clasificación continental, el equipo `cafetero` hizo un culto a la practicidad y demolió al último campeón de la Copa América 2011 y cuarto clasificado en el Mundial Sudáfrica 2010.
Radamel Falcao García, astro del Atlético Madrid y surgido en las divisiones inferiores de River, abrió la cuenta en un repleto estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, a los 2m. del primer período.
Teófilo Gutiérrez, ex atacante de Racing, aumentó las cifras a los 2m. y 8m. de la segunda mitad. Y Juan Zúñiga, en el tramo final del partido, decoró la pizarra en favor de Colombia, que reúne 10 puntos.
Uruguay, que sigue con 11 unidades, cortó una racha invicta de 18 partidos, entre cotejos oficiales y amistosos.
La anterior caída del elenco `celeste` se había dado ante Alemania, en mayo de 2011, por 2-1.
Colombia quiso aprovechar los 40 grados centígrados de sensación térmica en el estadio Metropolitano y arremetió de entrada.
Ya a los 2 minutos, el representativo local tomó distancia en el marcador, cuando Zúñiga desbordó por derecha, mandó centro al corazón del área y Falcao García, letal como siempre, despachó un fortísimo remate que dejó sin chances a Fernando Muslera.
El gol le entregó tranquilidad al representativo local, que manejó mejor la pelota, aun cuando no fue lo suficientemente punzante y no inquietó demasiado la valla visitante.
Pero lo cierto es que Uruguay tampoco pudo asociarse con criterio, penó con un equipo `demasiado largo` y le costó provocar riesgo a la valla defendida por David Ospina.
Apenas comenzada la segunda parte, Gutiérrez, el delantero por el que se ilusionó Racing, demostró que su calidad está intacta.
A los 2m., nomás, el delantero sacó provecho de su potencia y velocidad y metió un disparo bajo, que se tradujo en el segundo tanto, después de un pase entre líneas de James Rodríguez, ex Banfield.
Y sobre los 8m., una fantástica jugada colectiva que comenzó Rodríguez y la definió Gutiérrez, ante la salida apresurada de Muslera.
La diferencia le permitió a Colombia manejar con soltura el desarrollo, con Edwin Valencia y Abel Aguilar como soportes en la mitad de la cancha.
Y con la dupla Falcao-Gutiérrez generando incomodidad en el fondo `charrúa`.
Uruguay tuvo sus chances para descontar (Diego Forlán estuvo cerca de achicar cifras), pero nunca dio la sensación de poder revertir la historia.
Y ya en tiempo de descuento, Zúñiga diseñó una perfecta maniobra individual por derecha y estampó la cuarta conquista, con un disparo bajo que se le metió entre las piernas a Muslera.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff