El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, asistió como invitado a la asamblea anual ordinaria de la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT), en la que se realizó la elección de nuevas autoridades: como presidente asumió Héctor Viñuales en reemplazo de Federico Lanati, que pasará a ser vicepresidente II.
“Es meritorio el trabajo que hace la CTT. Hay un gran acompañamiento de los privados al sector público y un trabajo en conjunto, que permite consolidar la transformación turística que ha tenido Tucumán”, opinó Racedo Aragón y agregó: “La gestión que termina, de Federico Lanati, duró cuatro años, prácticamente toda mi gestión en el EATT: hemos estado juntos llevando adelante el crecimiento que ha tenido Tucumán. Viñuales es un dirigente de primer nivel y su presidencia es auspiciosa”.
La asamblea se llevó a cabo el jueves 6 de septiembre en el hotel Catalinas Park y además de los miembros y autoridades de la CTT estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, legislador Fernando Juri; el vicepresidente del EATT, Sebastián Giobellina; el interventor de la Caja Popular de Ahorros y miembro del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Eduardo El Eter; el director de Turismo de Yerba Buena, Pablo Torasso; el secretario de Obras Públicas de Tafí del Valle, Félix Martín Astorga; y el concejal de Tafí del Valle, Daniel Carrazano, entre otros.
Al comienzo de la asamblea se expuso un balance de las acciones realizadas por la institución en el último período, como la organización del Congreso Regional de Turismo, la incorporación de nuevos socios, la participación en eventos y el fortalecimiento de las relaciones con el sector público, entre otras. También se adelantaron algunos proyectos y se reconoció el apoyo del EATT y el trabajo conjunto en diferentes iniciativas, por ejemplo, el desarrollo de la Ruta del Vino.
En su discurso de despedida, Lanati destacó la importancia del trabajo en equipo en la CTT y señaló que en esa institución se busca una renovación constante de los dirigentes. También agradeció de forma especial al presidente del EATT: “A lo largo de los años hemos visto pasar a muchos funcionarios en esa área y la relación con Bernardo Racedo Aragón y con todo su equipo ha sido muy buena, en forma cordial siempre, con muchas discusiones también. Estamos conformes con él como presidente: es alguien que conoce como ninguno la actividad turística y tiene mucha experiencia. Nosotros hemos tratado de ayudar y creo que Tucumán está mucho mejor que antes en cuanto a cantidad de inversiones”.
Por su parte, el nuevo presidente de la CTT (que en la gestión anterior se desempeñó como vicepresidente I) dijo que se buscará que todas las actividades que se emprendan surjan del consenso y que se llevarán a cabo trabajando en equipo. “El unicato se ha desterrado de la Cámara y se seguirá trabajando en esa línea. El cambio que se ha logrado en estos cuatro años ha sido realmente importante y seguiremos adelante”, expresó Viñuales, quien adelantó que se apuntará a lograr “una cámara fuerte económicamente”, para lograr la mayor independencia posible en cuanto a los recursos.
Tenemos bastantes planes. Uno de estos será organizar una fiesta a nivel provincial. Estamos hablando con otros centros de producción para tratar de que sea un producto turístico que dure varios días”, adelantó Viñuales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff