Con vivaces colores y pinceladas inspiradas en nuestra historia, niños del comedor infantil “Batallita”, integrantes del Centro Integrador Comunitario Municipal “Adolfo de la Vega” y jóvenes artistas, pintaron un mural con las figuras del General Manuel Belgrano y la Virgen de la Merced, en el marco del proyecto “Muralismo Inclusivo por el Bicentenario” que lanzó la Secretaria de Políticas Culturales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El mural bautizado como “Batalla de Tucumán: lucha, gloria y libertad” se luce en el comedor infantil ubicado en el pasaje Boulogne Sur Mer al 3.700, barrio Batalla de Tucumán.
Se trata del primer trabajo artístico del proyecto “Muralismo Inclusivo por el Bicentenario”, que busca utilizar la pintura mural como herramienta de comunicación y transformación. El mural revaloriza un espacio de nuestra ciudad, sirve como medio de difusión de conocimientos, se otorga a los participantes la oportunidad de ejercer sus derechos a la educación, la recreación, y a desarrollar una actividad artística, y fundamentalmente se promueven valores como la amistad, el compañerismo, y la integración.
Para realizar el diseño y pintar la obra, la Secretaría de Políticas Culturales organizó previamente talleres con los niños del comedor y los integrantes del CIC “Adolfo de la Vega”, donde además de explicarles las técnicas de la pintura mural, se enfatizó el significado de la temática que trataría la obra: la trascendencia de la Batalla de Tucumán para la independencia, soberanía y libertad del país.
El proyecto municipal se enmarca dentro de la celebración del “Año Belgraniano” y de los 200 años de la Batalla de Tucumán, con vistas a los festejos del Bicentenario de la Independencia del 2016.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff