Federico Franco, presidente paraguayo, denunció que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado una carrera armamentista en las fronteras de Bolivia con Paraguay.
“Lo fuerte de Chávez no son sus declaraciones sino sus actuaciones, y eso es lo que nos preocupa”, expresó el jefe del Estado paraguayo y reiteró su postura de que la Unión de Naciones Suramericanas “es un club ideológico que creó Chávez”, consigna la agencia oficial IP.
“¿Cómo reaccionaría si Chávez le arma militarmente la frontera boliviana con el Paraguay? ¿Le parece que puede creer en Unasur? Nada, por Dios”, expresó Franco en una entrevista con el diario El Observador de Uruguay.
Agregó que el Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Martín Sannemann, cuanta con los datos de esta denuncia.
Por todo ello, Franco sostiene que “lo fuerte de Chávez no son sus declaraciones sino sus actuaciones, y eso es lo que nos preocupa”
“El hecho de que él reconozca a las FARC como órgano beligerante, sabiendo que las FARC tienen relación con el EPP y que en mi país hacen del secuestro una industria y han matado a personas secuestradas… es un problema diferente. No son las declaraciones de Chávez las que nos hacen daño, son las actuaciones de Chávez las que nos perjudican”, resaltó.
En otro sentido, recordó la llegada de los cancilleres de la Unasur al país durante el juicio político al ex mandatario Fernando Lugo en junio pasado.
"Aquí vinieron cancilleres a patotear y, en el caso de Maduro, a hablar con las Fuerzas Armadas, que no son deliberativas, ni con el Canciller ni con ningún otro sector político del país, y menos con un canciller extranjero. Él vino a arengar, vino a soliviantar, y vino a pedirle a las FF. AA. que no reconozcan un eventual resultado desfavorable en un juicio político. Lo que ocurrió acá fue patético, dantesco”, aseveró.
En otro sentido, reiteró que pesar de la crisis regional que afronta el país con los países vecinos, no es intención de su Gobierno salir del Mercado Común del Sur (Mercosur)
“Es una decisión demasiado determinante para un gobierno tan efímero de 14 meses, ahora ya nos quedan apenas 11 meses y medio. Una decisión de tamaña magnitud no voy a tomar. Además, no estoy de acuerdo”, puntualizó.
Recalcó, finalmente, que el juicio político en contra de Lugo se argumenta, principalmente, por su desatinada toma de decisiones tras la masacre de Curuguaty, en la que fallecieran 17 personas entre campesinos y policías.
“Lugo tenía un Gobierno inviable. Tenía 95 – 96 por ciento del Congreso en su contra”, indicó.
Federico Franco asumió la presidencia en junio luego de un golpe de Estado parlamentario que destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff