Este jueves y viernes de 09.00 a 11.00 la Dirección de Defensa Civil Municipal, enseñará a vecinos del barrio Ciudad Jardín a prevenir accidentes en el hogar a través de medidas tales como evitar que los niños jueguen en la cocina, colocar alfombras antideslizantes en la bañera, no conectar artefactos eléctricos que se hayan mojado, y no dejar bolsas de plástico al alcance de los niños, entre otras.
Agentes de la repartición recorrerán los hogares y ofrecerán recomendaciones para evitar diversos tipos de accidentes domésticos como intoxicaciones, caídas, quemaduras, incendios, descargas eléctricas, ahogamientos y asfixias.
La campaña se desarrolla en el marco del programa socio-sanitario el “Municipio en los Barrios”, que esta semana ofrece sus servicios en Larrea 2.873, altura avenida Independencia 2.800.
En las últimas semanas se concientizaron a 4.000 vecinos de los barrios Bajo La Pólvora, Crucero Belgrano, y 11 de Marzo, entre otros. También se dictaron talleres en establecimientos educativos como las escuelas General Belgrano, San Martin, Rivadavia y José Mármol.
Se recuerda a los vecinos que ante emergencias, pueden llamar al teléfono de Defensa Civil Municipal 4-219460, o al número gratuito 103.
Consejos para prevenir accidentes en el hogar
La Dirección de Defensa Civil
Municipal recuerda:
Para evitar intoxicaciones se recomienda guardar las bebidas alcohólicas, medicamentos, artículos de limpieza, venenos y fósforos fuera del alcance de los niños; no dormir dejando algún artefacto a gas o kerosene encendido sin una ventilación hacia fuera; y evitar el uso de braseros, entre otros consejos.
Para prevenir quemaduras, ubicar los mangos de sartenes y cacerolas hacia adentro de la cocina; procurar que los niños no jueguen en la cocina ni en el lugar donde se plancha; ni colocar los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.
Para no sufrir descargas eléctricas, no conectar aparatos eléctricos que se hayan mojado y no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, aún cuando el suelo esté seco.
·Para prevenir ahogamientos, atragantamientos o asfixias, no dejar a los niños pequeños jugar con elementos como bolillas, trabas de gancho, agujas, etc., y enseñarles que no deben correr con objetos o alimentos dentro de a boca.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff